viernes, 2 de octubre de 2009

Hoy

Estoy contenta. Pero no es esa alegría producto de que la vida me sonría. Es mi alegría normal, la que me caracteriza. Esa alegría que puede equipararse a "quiero salir a matar gente". Eso es, para mi, estar contenta. ¿Viste "Funny Games"? Es Haneke. Michael Haneke. Ha-ne-ke. Si no lo conocés te estás perdiendo un montón. Si no la viste andá, bajala, alquilala, robala, no sé, pero mirala. Esa película me produce alegría. Siempre que hay un poquito de violencia yo me río. Debe ser porque soy demasiado buena y no te mato ni una mosca (pero una cucaracha sí, obvio). Entonces ando riéndome desde que me levanté. Diez y media me levanté. Me fui al carajo. La radio sonó desde las ocho y media y yo ni enterada. El despertador debe haber sonado, pero no me recuerdo apagándolo. Estaba Catupecu Machu. No la banda entera. Estaba Fernando de Catupecu Machu hablando en la radio. En Nueva York estaba el muy hijo de puta. Catupecu Machu es un excelente ejemplo de evolución musical. ¿Vos te acordás los temas de "Dale"? "Ya ya elevador, ya ya ya ya ya elevador". Una basofia. Después evolucionaron. Pero al mismo tiempo que ellos refinaron su música, yo dejé de escucharlos. Porque vamos, a mi me gustan The Revillos. Catupecu Machu dejó de lado esa crudeza de pseudo adolescente desencantado con la vida y empezó a hacer una cosa que no sé bien qué es, supongo que "extraño" sería la mas acertada definición. Reconozco que musicalmente mejoraron, lo sé, lo escucho (para algo tienen que servirme mis doce años de escalas mayores, tonos, séptimas, modos jónico y dórico, solfeo y eso), pero no me copa más. Prefiero "ya ya elevador". Y hace un tiempo conocí a la novia de, no me acuerdo, creo que de Fernando (¿Fernando es el hermano de Gabriel el que tuvo el accidente?). Bueno. Ahí entendí. La evolución de Catupecu Machu coincide con el noviazgo de esta chica con Fernando (pongámosle Fernando, pero puede ser alguno de los otros). Si ves los videoclips te das cuenta al toque: muchos están dirigidos por esa chica. ¿Será que el amor arruina la crudeza de la música? ¿El amor arruina el arte?.

En fin. Yo estaba en otra cosa, que era salir a matar gente. Pero antes que me olvide, hoy volví a cruzarme con un chico que es igual (igual) a Harry Potter. Yo me río cuando lo veo, el goma debe pensar que me gusta, pero nada, nada que ver. Me causa gracia pensar que Harry Potter no debe tener ni idea que su doble vive a un par de cuadras de mi casa. Y ayer me crucé con dos perfectas en el mismo colectivo. Una sentada detrás de la otra. Las detesté tanto. Perfectas eran, las muy yeguas. Y yo con ojeras. Mal vestida. Despeinada. Un desperdicio. A ellas, por ejemplo, me hubiera encantado decirles "Pero saben qué, perfectamente odiosas, yo soy simpática y graciosa". Es una mentira, lo sé, pero me hubiera gustado decírselos, a ver si les daba un poquito de odio hacia mi. Ojo. Es muy posible que me hubieran tratado de loca. Y cuánta razón.

Hoy, además del mago de la película, vi a un par madre hija rarísimo. No sé por qué me resultaron tan extrañas. ¿Viste que a veces te encontrás con alguien y pensás "volví al pasado"? Fue algo así. Era muy 80´s. Raro.

Por último. Eso de matar gente. Es un chiste nomás.

Soy pésima haciendo chistes, ¿no?



El tema nuevo de Catupecu Machu se llama "Confusión". Es extrañísimo al comienzo, después te quema. Muy buenísimo.

4 comentarios:

Ruth dijo...

Funny Games: alta película. ¿Viste "El séptimo continente"? Lo mismo, pero autodestructivo.

maru dijo...

no la vi!!
tengo que, definitivamente

Leo dijo...

Funny Games no la pude terminar de ver. Me alteró demasiado. Por lo que vi me pareció excelente, pero muy enferma.
Hace algunos años, en el segundo o tercer Bafici, hicieron una retrospectiva de Haneke y vi Benny's Video. Excelente. Todavía sigo contando el argumento de la película de vez en cuando. La escena en la que matan al chancho te queda grabada de por vida...

Marian dijo...

Jajajajajajajaja sos genial!
Estas muy mal...
Es más, creo que esa es la razón por la cual te leo, virgo, tauro...
Yo soy de sagitario, vos? (perdón, pero re daba para bromear con los signos)

En fin...que pelotuda.

A mi me divertiría salir a patear perros chiquitos. Pero me dan pena. Un poco.
Odio a las perfectas. Apestan y lo hacen perfecto. Zorras.

(Me malhumore)

Chau.