viernes, 16 de octubre de 2009

El discreto encanto de discutirle

Él me dice "la vida es una lucha" y yo pongo cara de que no estar comprendiendo del todo lo que me está diciendo, porque realmente, no estoy comprendiendo del todo lo que me está diciendo. Se despacha con un sermón sobre lo difícil que es la vida, las veces que uno se siente complicado, ahogado, aburrido. Y yo como un pedazo de pizza y le digo que no me parece que la vida tenga que ser necesariamente una lucha. Alzo el vaso de cerveza como si fuera una borracha empedernida y digo que habría que brindar por la vida. O sea: vida complicada, chupámela. Y le digo, esto de jodida nomás, que su pensamiento es demasiado cristiano para mi gusto, como si vivir realmente fuera cargar una cruz durante una equis cantidad de años. Entonces el me retruca, porque cuando nos ponemos serios, mas ahora que estamos separados, competimos en todo, y yo sé que le afecta muchísimo que yo haya relacionado el cristianismo con algo que dijo él. En fin, me retruca. Y por supuesto que para retrucarme nombra a Jung, porque él es como un fan de Jung, anque creo que leyó un libro y buscó algunos datos biográficos por Wikipedia. Me cita a Jung y yo le digo que no me importa, que realmente Jung no me importa. Que si lo que tiene Jung para decirme es que la vida hay que lucharla y parirla, no, gracias, para eso ya tengo mi propia mierda. Y se pone colorado de la bronca, porque en general yo siempre acaté y admiré todo lo que tenía para decirme, y ahora la tortilla se dio vuelta, y qué querés que te diga, si querés pensar que tu vida es una lucha bien por ti, si eso te hace feliz, pues ve y lucha por tu vida. Yo no. No puedo pensar que siempre va a ser una lucha. Sí hay batallas, que hay que pelearlas y no siempre uno termina ganando, pero al menos uno lo intentó. Sentarse a comer un pedazo de pizza, tomar un vaso de cerveza, citar a Jung y decir que la vida es una lucha es demasiado Carlín. Me levanto y le digo "ok, me aburrí de hablar de esto". Y me voy al baño, me siento en el borde de la bañadera y pienso lo bien que hice en separarme.

8 comentarios:

LeO dijo...

Te llevaste la pizza al baño?

Te admiro... sabés lo que me cuesta entrar al baño comiendo, aunque sea a buscar un desodorante, terminando una galletita de agua?


Que valor!

Minerva dijo...

=)

Lucas.- dijo...

mine me cagó mi comentario favorito y falto de compromiso.. así que te tiro un "viste?!"


=)

Minerva dijo...

No me hago cargo de lo que dijo el señor de arriba... lo mío siempre con la mejor onda y sin sarcasmos pedantes.

lali balbi dijo...

es que sos la reina del origami

Madie dijo...

idolaaaaa

Madie dijo...

Idolaaa!
Se juntan de vez en cuando????

maru dijo...

leo: no, claramente. fui sola, sin pizza ni cerveza

minerva y lucas: =)

madie: gracias por lo de ídola!! sí, nos juntamos porque terminó todo mas que bien

besos!