jueves, 22 de octubre de 2009

Insomnio

Yo nunca tuve problemas para dormir, hasta ahora. No sé qué pasa, pero me acuesto y estoy mas de dos horas dando vueltas de un lado para el otro, tapándome hasta la cabeza, destapándome porque tengo calor, poniendo la Aspen que pasa sólo música, cambiando a alguna AM donde hablen mucho. Me siento incómoda con el piyama, siento frío cuando estoy en bombacha, me molesta el pelo largo, pero no me gusta dormir con el pelo atado. Anoche, por ejemplo, me acosté a las dos. La última vez que miré la hora eran las cuatro de la mañana. De ahí creo que pasaron algunos minutos mas hasta que me dormí.
Hoy le comentaba a una de las chicas de la productora. Lo conté riéndome, pero la verdad es que me preocupa. Jamás de los jamases tuve problemas para dormir. Al contrario, siempre fui de las que se dormían en el colectivo, en el cine, o incluso en el trabajo. Hace un tiempo había descubierto un remedio para los días en que me costaba un toque conciliar el sueño: American Dreamz. Es una película que me parece maravillosa, pero siempre (siempre) a los cuarenta minutos caía rendida. Algunos días atrás la terminé de ver por primera vez en mi vida.
Mi compañera me dijo "yo también tenía problemas y hacía todos los rituales". Yo también los hago: cuento ovejas, pienso qué tengo que hacer al día siguiente, tomo un boldo, o un tilo, un vaso de leche (sola, qué asco, para llegar a eso es porque estoy desesperada), y nada. Me dijo mi compañera "tenés que darte un baño de inmersión con alguna esencia de lavanda". Pero a mi me anda mal el calefón y el agua me sale tibia. Utilizo la ducha mas a modo de trámite que de relax. Y tampoco quiero llegar al gin tonic o al porro.
Puede, es posible, aunque no quiera admitirlo, que necesite un beso de las buenas noches. ¿Se consiguen en algún lugar?

8 comentarios:

Ruth dijo...

Un tilo no es suficiente: tomate una taza con dos saquitos bien cargada. No te hace dormir, pero te quita la sensación de angustia que te impide hacerlo.

Anónimo dijo...

Aprovechalo para hacer.

maru dijo...

mmmm voy a probar. el tema es que el tilo mucho no me gusta, pero necesito dormir!!

maru dijo...

anonimus: ¿para hacer qué? ¿y al otro día cómo me levanto? lo que necesito es dormir! o cambiar de horario de trabajo

LeO dijo...

es que si te dormís en el colectivo, en el trabajo y en el cine cuando llegás a tu casa a la noche no tenés sueño.

es como dormir una siesta de 8 horas un domingo!

hay que evitar el bife de chorizo con papas fritas a caballo a menos de 2 horas de acostarse.

maru dijo...

leo: es que el problema es que ahora no me duermo en ningún lado!! y a la noche ceno "livianito", para que sepas
beso!

Anónimo dijo...

Necesitás algo así para dormir mejor: http://www.findgift.com/gift-ideas/pid-64094/

Pero podés alegrarte si ahora dormís menos que antes: te queda más tiempo para hacer otras cosas. Mientras al día siguiente no estés destruida, es algo positivo! :)

Mis recomendaciones para dormir bien:
- una ducha bien caliente (cuando arregles el calefón, that is). Yo si son tipo las 3am y estoy en la cama sin poder dormir, voy y me ducho así. Y en cuanto salgo del agua siento que desfallezco del sueño. No hace falta tener una bañera y darse un largo baño de inmersión.

- hacer deporte a la noche. Si vas al gimnasio bien tarde (o corrés un poco, al menos), cuando llegás a tu casa vas derecho a la cama! Y de paso mejorás el físico! :)

- En los hombres, una "paja-valium". Te la hacés y caes dormido. Pero no sé si en ustedes tendrá tanto efecto. Dsp capaz que se quedan abrazando la almohada diciéndole cosas durante horas... xD

Mandinga dijo...

Dónde hay que anotarse... para el beso de las buenas noches digo.
Saludos