lunes, 28 de septiembre de 2009

Depresión

"¿Pero viste que está medio de moda estar deprimido?"
Mi amiga G me dice eso y me deja pensando un rato. Tiene razón. No sé si es moda, pero sí me ha ocurrido en los últimos meses cruzarme con gente triste. Y no tengo demasiadas ganas. Porque enseguida quiero ayudar. No sé si da ayudar todo el tiempo. No sé si se puede. No todos los tristes se permiten ser ayudados. El otro día escribí una carta que nunca voy a entregar (tengo cientos de esas), que cerraba con un "Cuidate, y dejate cuidar".

"Basta de rodearnos de gente triste"
Yo le contesto que a veces yo también estoy triste, y aun asi ella se queda conmigo.

"Lo que pasa es que vos te cagás de la risa de tus desgracias"
Puede ser. A veces lloro, cuando estoy sola, cuando no tengo nada que hacer, o cuando tengo demasiado para hacer. Pero sí. Me río de mis desgracias. ¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Llorar todo el día? No. No way Popey. Prefiero reirme de mis desgracias, camuflarlas con un chiste malo o un comentario al pasar. O concentrarme en que hay gente que está mucho peor. Eso debe estar mal. Pero no me importa demasiado.

"Nunca me dejes tomar antidepresivos"
Le digo yo, que tendré ideas locas sobre mi persona, pero jamás me permitiría llegar al punto de tener que tomar un medicamento para vivir. Pastillas para no dormir, una pavada asi.

"Si te veo con un antidepresivo en la mano, antes que lo tomes te inyecto dos litros de vino y te hago aspirar un kilo de merca".

Por eso te quiero tanto.

3 comentarios:

Amelia Apel dijo...

hay gente que le copa hablar de sus problemas.. y cuando le das un consejo que resuelve todo el problema... como por ejemplo... después de un super malentendido con alguien que la deja en una gran duda y llorando desconsoladda, vos le decís.. PREGUNTALE! y te dice.. no... nada más quería hablar con vos del tema.. ya se va a resolver solo...

no quieren soluciones... quieren dar lástima (algunos.. oppppio)

Conz dijo...

son ricos los antidepresivos

Andre dijo...

Mirá .... yo descubrí lo mismo que vos .... lo mejor que podés hacer es cagarte la risa de vos misma.....
El humor es terapéutico ... ya lo dice mi profe de Stand up y se aseguró alumna para nivel II.