martes, 21 de octubre de 2008

Miserias familiares

Hubo un día que fue triste y humillante para nosotros, pero especialmente para mis padres. Era el tiempo en el que pasábamos Navidad con la familia de mi madre y Año Nuevo con la familia de mi padre.

Aquella vez habíamos ido a la casa de mi padrino (que creo era primo de mi padre o algo así). Nosotros vivíamos en Transradio y ellos en Martínez. El trato era el siguiente: mi padrino y su familia ponían el asado para todos y los demás tenían que llevar ensaladas y bebidas.

El treinta de diciembre mis padres fueron al supermercado a comprar lo que les tocaba llevar. El treinta y uno de diciembre mi madre cocinó ensaladas varias durante el día y mi padre preparó una heladerita portátil (esas de telgopor) con mucho hielo dentro y varias botellas de vino y jugo.

En el parque grande, lleno de planas, se disponía una mesa muy larga donde todos íbamos a comer. Nos sentamos y mi papá colocó junto a él la heladerita portátil. La abrió, con cuidado, y sacó la primera botella de vino. Mi padrino y mi tío (el hermano de mi padre), se acercaron a el lentamente y se colocaron uno a cada lado. Bajaron las cabezas a la altura de la cabeza de mi padre, y mi padrino, tomándolo del hombro y haciendo un poquito de presión, le dijo: “Dejá J, esos vinos son muy berretas, llevátelos y tomátelos en tu casa”. Mi padre miró a mi tío, que rápidamente tomó la botella de la mesa y volvió a guardarla en la heladerita. Mi padre se tragó las lágrimas, pero cerró en silencio su heladerita.

Esa fue la última fiesta que pasamos en la casa de mi padrino.

5 comentarios:

Andre dijo...

Entiendo la parte bian de la flia q se juntan con los de los suburbios más "cabecitas". En mi flia no es que no pase, al contrario (sólo que creo que lo disimulamos más y nos lastimamos menos, qué sé yo) .. pero quédese tranquila que pasa hasta en las mejores flias!!! ;) (y menos mal que pasa en la mía que sino no de ning manera hubiera podido ir a las Europas dos veces!)

Besote!

maru dijo...

daria, nosotros prácticamente cortamos vínculo con toda esa parte de la familia, auque de vez en cuando todavía la sufrimos.

Anónimo dijo...

q sorete el padrino, merece paliza

Anónimo dijo...

dan ganas de darle un apapacho a tu papa

Botona dijo...

Tengo muchas de estas en la memoria y como siempre, el nudo en la garganta.

(capaz igual es que lo vengo trayendo del video de bebe)