martes, 14 de octubre de 2008

No me olvidaré

En la vida pasan cosas hermosas y divertidas, otras no tanto y otras que para nada. Sin embargo, el día de mañana prefiero recordar todas esas cosas que me han pasado, las hermosas, divertidas, no tanto y para nada. Así podré contarme mi historia y me reiré de las diversiones y lloraré con las desgracias. Y reordaré cada uno de esos momentos tratando de nunca olvidarlos.

Pero la memoria me está jugando una mala pasada, y yo ni siquiera me acuerdo qué pasó anoche, ni por qué, o con quién. Es por eso que empiezo esto. Porque no quiero olvidar. No quiero que mis recuerdos queden, paradójicamente, olvidados en el fondo de mi cabeza, ahogados, dando manotazos atolondrados, para salir a la superficie de mi realidad.

No me olvidaré del día que me recibí ni del día que murió mi hermana. No me olvidaré de mi primera vez, pero tampoco de la última. No me olvidaré palabras, ni aromas, ni caras o cuerpos, desnudos o vestidos. No me olvidaré el día que conocí al señor que ahra vive conmigo y tampoco me olvidaré si un día me abandona (aunque desearía que ese recuerdo ni siquiera existiese). No me olvidaré de la gente que me quiso o que me sobre-quiso, de aquellos que me odiaron o putearon, pegaron o amaron.

Porque no quiero olvidar. Tiene que estar planteado así, en negativo, porque se siente imperativo y dan ganas de cumplir la propia orden. O porque soy bastante pesimista y sé que si no me presiono con esa obligación, de seguro que pasado mañana me quedo sin recuerdos. Por eso estoy acá, tratando de no ovlidar, o tratando de recordar, quién fui y quién soy.

Adivinando, tal vez, quién seré. Bienvenidos.

6 comentarios:

Mariano dijo...

Bueno, llegué primero. Mejor me quedo en algún rincón esperando que se llene el boliche. Mientras tanto, ¿hay algo para tomar? NO sé, una Teen capaz...

Yo también abrí blog paraleo, si gustás pasar:
www.el-ojoblindado.blogspot.com

Andre dijo...

Me gustó su idea, de verdad .... de hecho creo que escribir además de una manera de exorcisar y hacer catarsis es una forma de no olvidar ... no creés ...
A estas palabras no se las llevará el viento ... lo escrito, escrito está
Se me vino el "para no olvidar" de Los rodríguez ....
Los recuerdos son lindos y si vienen en forma de historia, relato o cuento ... más!
Anote, anote y no olvide ... que nada más lindo q una abuela cuentacuentos! (Yo quiero ser una de ésas!)
Beso!

maru dijo...

mariano, se llenará el boliche? Esperemos que sí!
Pasaré por su blog, por supuesto.

Daria, qué suerte q se te vino a la cabeza la de los rodriguez. Yo estoy dele que dele con Como me voy a olvidar de los decadentes.
Yo también quisiera ser una abuela cuentacuentos!!!

Besos!

Andre dijo...

Juaaaaaaaaaaaa!!! Me hiciste reír nena!!!
Igual, te digo una cosita, pa' bailar (que es lo q últimamente necesito) prefiero a los decadentes!!!
Daaaaaaaaaaaaale hagamos el pogo de las 9.49 AM !!!!
Besote .... y quién le dice que en una de ésas no nos encontremos de viejitas en alg plaza contando cuentos (inventados o de verdat a quién le importa ... vamos a quién no le gustaría ser como BigFish, eh?) con nuestros respectivos nietos!!!

maru dijo...

Daria, yo les hago un aguante impresionante a los decadentes. Me encantan demasiado. Si algún día me caso los voy a contratar para que canten en la fiesta!!

Al dijo...

Mirá... blogueando desde el 2008! Buenísimo!