martes, 1 de junio de 2010

Hoy pensaba

El siempre de un "te voy a amar siempre", "abrazame siempre", "cogeme para siempre" es un siempre con fecha de vencimiento, ¿no?. O sea, no es un siempre de para toda la vida, de por los siglos de los siglos amén. Es un siempre a corto plazo, o mediano a lo sumo, pero no es un eterno. No es un continuado hasta la muerte. ¿O si? ¿Ese siempre es realmente para siempre? ¿Para toda la vida y capaz que después también? Sáquenme la duda. Si siempre, es siempre para toda la vida y mas también, me da miedo. Habría que tener mucho cuidado al decirlo. Si es con fecha de vencimiento, mejor: querrámonos para siempre, abracémonos siempre, garchemos toda la vida. Siempre. O hasta que dure nuestro siempre.

Viste que cuando repetís muchas veces una palabra, siempre empieza a sonar raro.

19 comentarios:

Waldd0 dijo...

Ese SIEMPRE es simplemente un "decir"... yo a mi novia nunca le dije: "Te voy a amar siempre" ...

Ahora que lo pienso, no solo es raro decir "siempre" a cada rato, en esas oraciones de ejemplo que diste y en otras tantas... sino tambien me parece que lo dicen las personas inseguras... o las que tratan de darle mucha confianza a quien escucha... quizas, porque a la persona que se lo dice, necesita escuchar algo fuerte, tan fuerte como un "SIEMPRE..."

Sinceramente, yo uso el siempre para cuando realmente lo necesito.

Por ej, hay una diferencia muy grosa entre estas dos oraciones:

1) Durante el día, siempre veo el reloj.
2) Siempre pienso en vos mi amor.

La primera es algo real, en algun momento del dia veo el reloj... la segunda, es falsa... es obvio que "siempre" ahi está para dar seguridad, y brindar confianza... o exageracion tal vez.

Curioso tema Ramera =)

Saludos,
W.

johi dijo...

Uno dice para siempre, en ese momento siente el "para siempre" y lo vive con intensidad, pero todos sabemos que no sabemos nada de lo que puede llegar a pasar, y hasta incluso el "nunca" y el "siempre" pueden modificarse hasta en nosotros mismos.

Hay que vivir a pleno el "siempre", pero no sentirse prisionero.

Chaplin dijo...

¨querrámonos para siempre, abracémonos siempre, garchemos toda la vida.¨

Podemos debatir toda la eternidad del significados de ¨esos¨ siempre, como se dicen, en que momento, si son verdaderamente validos o son solo fruto de un instante de demencia temporal, pero el ¨toda la vida¨ creo que no deja dudas de que es un contrato que solo la muerte de uno de los participantes puede romper, vos fijate, si fue un fursio inconciente o solo se te chispoteo ¨sin querer queriendo¨.

maru dijo...

waldo: por supuesto que yo hacía referencia solo a los "siempre" de los "te voy a querer siempre" y no "siempre me baño a la mañana"

johi: vos la tenés clara

chaplin: no fue fursio inocente ni se me escapó. justamente, lo que estaba planteando era que esos "siempre" a los que hago referencia muchas veces suenan a un "toda la vida". y no creo que exista, en estos casos, la seguridad del "siempre" o del "toda la vida"

Seba dijo...

El "siempre" es un detalla cursi, queda bien y el boludo/a de enfrente entra como un caballo, todos contentos y ya (?)

SOL dijo...

Cuando uno dice esas cosas, y no es tan choto como para estar mintiendo, de verdad lo cree y quiere que ese “siempre” sea para toda la vida, pero a veces las circunstancias cambian o nos hacen cambiar y dejamos de ser esa persona que en algún momento estaba convencida de que quería estar ahí para siempre. De todos modos es lindo sentirlo y más aun, poder decirlo.

El alter ego de Mabel dijo...

"siempre" es siempre. siempre y cuando, OBVIO.

Esme dijo...

Pues el decir "siempre" casi nunca se cumple, como dices, depende de a cuanto equivalga en tiempo humano un "siempre" para cada quien.

carlos dijo...

a la corta o a la larga todo tiene vencimiento besos m

Carolina. dijo...

coincido con carlos.

y si suena raro decir siempre la misma palabra.

agustín dijo...

en el 2002, cerati sacó su cd "siempre es hoy". con su divorcio entendió que ese amor que se habían prometido para siempre con su esposa, se cayó de un día para el otro. por eso no se puede prometer amor para mañana o para siempre, porque siempre es hoy.
y encima te lo dice con música. GENIO.

aceptar que ese "siempre" es un decir, es aceptar que podemos destruir el lenguaje como se nos cante, y hacer que cada palabra pierda su significado.

Anónimo dijo...

yo siempre pensé lo mismo. Entonces no digo cosas de siempre, no porque yo no crea que quizas si quiera para siempre, si no para no espantar al otro. Siempre es mucho tiempo.

Comando Carloncho, División Puán dijo...

Todo amor es eterno, mientras dure. Lo importante es esa pulsión de eternidad, aunque sepamos que es una intención fallida. (Verificar en Sein und Zeit, Heidegger).


PS:
Comando Carloncho pide menos posts filosóficos y más posts que hablen de tetas.

Miss Bgui dijo...

El siempre es:
Siempre que quieras que te abrace
Siempre que te dejes querer
Siempre que quiera quererte
Siempre que quiera abrazarte
Y asi.... Tiene fecha de vencimiento, siempre que querramos que la tenga.
Bueh...me mareo. Como siempre...

eMe dijo...

Tal cuál, cualquier cosa repetida muchas veces empieza a sonar raro!!!

SantitAh dijo...

Yo pienso que es un siempre ilusorio! es como el chamuyo que te meten xa que vos te lo creas, pero es un siempre con fecha de vencimiento es siempre hasta lo que dure!

Wayne dijo...

Siempre evito decir siempre. Johi y Agus la tienen tremendamente clara.

Ámbar dijo...

En realidad creo que decir "siempre" en esos casos es una manera de demostrar la intensidad de lo que sentimos. La fecha de vencimientos es incierta. Pero como dice mi amigo (?) Ismael, "el amor es eterno mientras dura"
=)

asi que esto es el sexo dijo...

El problema es la concepción del "siempre". El tiempo no existe como lo conocemos. No es lineal. No hay un mañana ni un ayer. No hay un para siempre solo hay un ahora. Entonces siempre es sinonimo de siempre ahora. "Te voy a amar por siempre" sería "Te voy a amar ahora" hasta que no te ame más ahora y el "siempre" deje de ser siempre.

La perspectiva es quien dicta, siempre.