martes, 1 de marzo de 2011

Rarísimo

Estacionados de uno y otro lado de la calle, un camión de basura estacionado detrás de otro camión de basura estacionado detrás de otro camión de basura etcétera por mas de tres cuadras. Yo pasaba en bicicleta por el medio de las dos hileras de camiones de basura y veía las bolsas aplastadas, y un olor sofocante, un aire húmedo y caliente, se adueñaba de todas esas cuadras y también de mi nariz. Yo trataba de respirar cortito para no ahogarme o de pedalear mas rápido para llegar allá, lejos, donde desde acá, veía que no había mas camiones de basura. Los camiones de basura eran altos, tapaban la luz del día, y el paisaje se volvía algo solitario y desértico: no había autos, solo mi bicicleta, los camiones y yo, y mientras pasaba rápido entre ellos respirando chiquito y pedaleando fuerte me preguntaba por qué estaban ahí, qué había pasado, dónde estaban todos los otros autos. ¿Y la gente? Hubiera querido que fuera un sueño medio apocalíptico, pero no: fue ayer, a las seis de la tarde, sobre Freire, a unas cuadras de Dorrego. Y fue rarísimo.

6 comentarios:

sofía dijo...

Imagino el hedor caliente. Asco extremo.

juanmiguelísimo franco dijo...

al menos no fui el único que vivió esa pesadilla sobre bicicletas, a mi me tocó a las 4 de la tarde cuando, creo que nunca pedalee tan rápido para dejar ese aroma de ultratumba atrás.

besos

Circo Golondrina dijo...

Uh, que suerte que no fue conmigo. Soy medio adicta a las metaforas y, seguro, me quedaria con la pochoclera a full, buscando el significado a tanta basura jaja tipo "por que el asco si es nuestro producto". Locaaa total jaja.
Igual, eso es lo mejor de andar en bici o caminar por ahi. Vivir la ciudad!
Saludos :o)

asiqueque dijo...

mi ex barrio!
un poco se extraña..pero no con esos camiones.
ayer me contaron algo similar, y tampoco había sido un sueño (lamentablemente)

Mariana Morello dijo...

aia!
apocalíptico como tener 666 seguidores.

Anónimo dijo...

es que ahi esta el ceamse, yo tambien lo vivi
ay estabas tan cerca de casa ramera
te siento tan cerca así!