jueves, 10 de marzo de 2011

O quizás sea yo nomás, que últimamente ando enganchándome en cualquier pavada

Noto un aire de crispación generalizado. Ganas de pelear todos contra todos, sin importar el motivo. Veo puteadas por todos lados, gente que se trata feo. Confusiones en el lenguaje. Que el chiste no parecía un chiste pero era un chiste. Un comentario que se convierte en el eje de múltiples discusiones. Palabras dolorosas de uno y otro lado. Ganas de joder las vidas ajenas. Impetu criticón. Uno opina algo y te saltan a la yugular, o no te saltan nada pero te sobran como si fueras una pelotudita. Una poquísima altura en gente inteligente.

A mi no me gusta pelear. Me aburre y, esto es peor, me entristece mucho. Me pongo mal cuando la gente pelea alrededor mio. Quiero conciliar y no me sale. Quiero opinar y casi no se puede opinar, porque si opinás y alguien no está de acuerdo, se arma un quilombo bárbaro, y cuando se arma un quilombo bárbaro, yo me desarmo toda, me quedo sin herramientas, sólo me queda un saborcito amargo y la mirada medio caída. A veces soy asquerosa e insoportablemente sensible. Creo que es lo que mas odio de mi.


15 comentarios:

Dany dijo...

Es verdad, en la ciudad hay mucha alteración, mucho nervio y mucha agresión. Veo mucha gente viviendo para la mierda. Pero no te la agarres con tu sensibilidad. Solo es cuestión de manejarla....bue...no es fácil.

Laura dijo...

la calor... definitivamente es la calor!!!!!!!!!!!!

ce dijo...

me pasa lo mismo!! no sé a qué tema específico te referís pero en twitter yo quería opinar sobre lo de juan terranova y no dije nada por el miedo a las respuestas agresivas. y como iba a tener que lidiar con gente "de estudios" y yo de bagaje teórico cero, preferí hacer mutis y seguir leyendo espantada tuits antifeministas de una agresividad bestial (en mi opinión, obvio).
y yo tal vez porque no estudié nada, tendía a sacralizar lo referido a la "universidad" y sobre todo a las ciencias sociales, pero después de leer algunos tuits me dí cuenta que pelotudos leidos y con diploma abundan.

Miss Bgui dijo...

Tampoco te gusta ver a la gente llorar, porque no sabes que hacer, pero para mi está bien así.

Anónimo dijo...

Coincido con la irritabilidad e intolerancia que se siente en el aire, pero hoy recibí una disculpa de alguien que me trató muy mal hace varios meses atrás y eso pone paños fríos...
y las heridas pueden comenzar a cicatriar.
Me gusta tu blog, saludos

Sil dijo...

Yo lo que puedo prometerte es que si opinás y no igual que yo, podemos hablar, fundamentar y divertirnos un rato, sin necesidad de tratar de convencernos o de competir a ver quién tiene razón.
Algo bueno salió, se hicieron reflexiones interesantes, personas que no tenían nada que ver dieron sus pareceres, algunos muy interesantes y pensados. A mí tampoco me gusta pelear, pero menos me gusta cuando alguien se autoproclama "el más piola de los piolas" y bardea a cualquiera que se atreva a disentir. No te pongas mal, son pavadas, hay cosas más lindas e importantes pasando.

Nati dijo...

La people está demasiado agresiva. No se si es el calor o que pero estan todos alterados.

Eleanora Rigby dijo...

Debe ser el maldito calor.
ALTERA A TODOS
Que llegue el invierno y sus aires calmen

Paul Maril dijo...

Quedate así, estás bien... aunque te joda, es necesario contar con gente así para equilibrar un poco... de todas maneras no te calles, decí lo tuyo con inteligencia y seguro que en alguno prende la semilla, aunque no sea en el momento de crispación extrema.

Caro dijo...

Coincido con vos, no sé bien a qué te referís, pero si se trata del país en general, tenes toda la razon, a mi me pasa que ya estoy podrida de ver el noticiero, todo es violencia, agresion , reclamos... a mi no me gusta ver ni dos personas discutiendo delante mio, imaginate un pais entero... Espero que los jovenes de nuestra generacion (tengo 20 años) en su mayoria piensen como vos, porque sino esto va de mal en peor...

Un beso, muy bueno el blog :)

La_Go dijo...

La gente esta sacada/saturada/harta y reacciona, en gral,con quien no tiene la culpa una boludez hace que todo explote!
Tu sensibilidad esta perfecta, solo debes aprender a manejarla y aplicarla en las situaciones que la merezcan, en gente extraña ni deberias preocuparte.
Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo! Acabo de volver de unas vacaciones inolvidables en colombia y de repente encontrarme nuevamente con los animos alterados de la gente en el microcentro y el subte fue un shock! Estamos todos locos, no se q nos pasa! Yo pienso seguir con mi onda de paz y amor cueste lo que cueste! Y si tengo que defenderme lo hare con altura y respeto!
Buen finde!

La viajera ecuatorial dijo...

Hablar, opinar e intercambiar ideas está muy bien. Pero muchas veces solo son monólogos para demostrar cuán piola es uno y cuán imbécil es el otro. Horrible.
Un beso

Martín R dijo...

Buenas! que tema ese de opinar o callar por bien propio y/o ajeno.. yo a ese efecto lo catalogo "Sincericidio" a veces uno opina con sinceridad sobre un tema y lo que recibe a cambio son efectos negativos de una simple opinión espontánea...

eso de sentirse asquerosamente sensible lo sufro en carne propia, no se si lo llego a odiar, pero si muchas veces deseo ser - otro -


Salu2 desde mi rincón imaginario

Ivianella dijo...

la gente anda muy chispita! :S