martes, 28 de diciembre de 2010

Tampoco es TAN así

En el tren perfecto las cosas son diferentes. En el tren perfecto no hace calor, las señoritas usan zapatos y los señores saco y corbata. Olores a perfumes, uno por persona, ninguno repetido. En el tren perfecto los imperfectos viajan en el furgón. Los muchachos mas jóvenes visten camisas polo y unos rulos medio despeinados. En el tren perfecto las señoras paquetérrimas no abrazan su cartera. En el tren perfecto no hay olor a chivo salvo en contadas ocasiones. Nadie escupe por la ventanilla. Nadie viaja con medio cuerpo fuera del vagón. Nadie grita. No hay vendedores ambulantes: hay un dúo que hace "hipfolk" (fusión hip hop y, bueno, folklore), un trío que sólo hace folklore. En el tren perfecto sale mucho el gaucho Cardón, que toma mate cebado por su peón. En el tren perfecto no hay niños llorando, no hay viejos locos, no hay olor a mandarina. En el tren perfecto las vidas perfectas de los perfectos pasajeros es abrumadora. Los perfectos pasajeros son como imanes que se atraen unos a otros y se largan chorizos llenos de anécdotas perfectas de hijos profesionales, mudanzas a espacios mas grandes, esposas cocineras, esposos amorosos, viajes al exterior, al interior, mucamas ladronas, "lachica" nueva. Una competencia en la que se gana con perfección. Con una perfección interminable, una perfección que supera toda medida de perfección humana, una perfección sublime, infinita, incalculable. Una perfección tan falsa como la misma perfección.

6 comentarios:

El_Negro dijo...

Veo que estás en una época de crisis de "CLASES"...No te hagas drama... siempre hubo y va a ver EL RICO y EL POBRE. Y sus mundos...QUE TERMINES BIEN EL 201O!!!!! SALUDOS DE TU SEGUIDOR RE POBRE!!!!!!!!!!!

Alice dijo...

el sarmiento no es :)

Lalo dijo...

es el tba que va a tigre?

Palabras dijo...

Impecable.
Deberia existir un libro tuyo en una libreria, donde yo pueda ir a comprarlo.

Euge dijo...

Ese es mi tren... el mitre (Tigre), aunque en realidad lo reconocí por las cosas con menos onda: la gente no va con medio cuerpo afuera, simplemente porque las ventanas son fijas (muy top si anda el AA, pero como la mayoría de las veces NO y va lleeeeeeeeno de gente, es la muerte misma), y los chaboncitas que cantan el hipflok (una grasada si me preguntan... y tienen disco!!! aunque tbn los encontré en el Mitre una vez que me lo tomé)

Anónimo dijo...

Es más barato x acá bolu!