lunes, 27 de diciembre de 2010

A las tres de la mañana la Navidad ya fue

Hasta las tres de la mañana soy la enamorada de la Navidad. Después dejame de joder. Ya se comió el asado, se bebió lo suficiente. A las tres de la mañana ya empiezan a quedar los turrones mas feos, o los que se pusieron demasiado blandos de tanto estar al calor. Ya casi no hay garrapiñada y el pan dulce que está sobre la mesa tiene frutas abrillantadas. ¡Frutas abrillantadas! ¡Pero por favor! El día que comés una fruta abrillantada envejecés de golpe quince años. Te lo juro. A las tres de la mañana el champagne está medio tibiazón, lo único frío es una sidra (y todo muy lindo, pero vamos, no nos engañemos: la sidra tiene sabor a jugo de manzanas podridas). A las tres de la mañana los potes con hielo sobre la mesa transpiran y adentro hay un agua helada que es, por supuesto, intomable. Los regalitos ya se repartieron, los niños ya rompieron los juguetes mas sensibles, los bebés ya están por dormirse. Los perros siguen con miedo, apichonados sobre las piernas de alguien que tiene que acariciarlo sin parar. Pobrecitos. El que estaba alegremente borracho ya es un borracho desagradable y las cañitas voladoras empiezan a bajar en intensidad, color y alegría para convertirse en tristes silbidos y una explosiones finales que ni asustan ni divierten. En realidad: a las tres de la mañana ya no hay fuegos artificiales de los buenos: quedan esas tristes cañitas, y las bombas de estruendo de los adultos que se creen criaturas, y algunos globos de esos que se iluminan, aunque la mayoría vaya volando por los aires prendido fuego porque esos globos nunca funcionan bien. A las tres de la mañana cada uno debería agarrar el regalito que le ha tocado en suerte, debería saludar con un beso y un "felicidades" o un "todo muy rico" y tomarse el buque. A las tres de la mañana la Navidad ya fue.

12 comentarios:

Miss Bgui dijo...

Total!!
Jajajajajajaja lo imaginé todo. Como siempre hago cuando te leo.

Besoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Jaja, muy buena descripcion de una tipica noche navideña...

Anónimo dijo...

deberías plantearte si no termina antes... en mi casa a las 2 como tarde terminamos todo y nos preparamos para hacer lo mismo en 6 días...

El_Negro dijo...

coincido plenamente con Ud!!!!!!!!!....hasta las 3 y a la cucha...solo...o acompañado...pero basta....ESTÚPIDA NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

JuanM dijo...

Aplica también para las 02:30, 02:45 ...

SOL dijo...

jajaja totalmente!

Sandra Montelpare dijo...

Estimadísima M.: Chapeau por este post!! Me en - can - tó su manera de mirar la noche navideña! A las tres de la mañana, si no te fuiste con un huesito a festejar la navidad (como es mi caso cuacKK)la sidra tiene gusto a manzana podrida, los pendex rompiendo los quinotos porque no hay pilas para el juguete y los fuegos de artificio son un mentira la navidad APESTAAAA!!

sofía dijo...

Para mí eso sucede aproximadamente a la 1, 1.30 de la mañana. Hora a la cual me hago la boluda y despego para el fiestongo que me espera en algún lado.

Mariana dijo...

A las tres de la mañana o salís a bailar o estás tirado en el sillón con un pedo galáctico... y te tomás toda la sidra que quedó, este caliente o no.
Saludos

Paul Maril dijo...

¿Las 3? Qué onda le ponés a la Navidad... A la 1.30 ya no quiero más nada, no more nothing...

Nuri148 dijo...

Yo este año me retiré a las 2:30.

PD ¿Sidra=manzana podrida? No tomaste sidra buena en tu vida, entonces. Buscá alguna asturiana, o inglesa. ;)

Unknown dijo...

Genial