miércoles, 18 de febrero de 2009

Yo creo

Para mi todos somos buenos. Me cuesta imaginar que alguien puede hacerle cosas malas a otro, a propósito. No entiendo por qué debería reinar la desconfianza en un mundo plagado de personas buenas y con "lindas" intenciones. No me sale ir por la vida pensando que todos me quieren cagar, traicionar, mentir o maldecir. No puedo creer cuando alguien me dice que "hasta que no lo conozca no le creo nada". No entiendo esas posturas. No puedo siquiera pensar que alguien es malo aun haciendo esfuerzos.

De hecho, cuando me entero de alguna maldad que hizo alguien, paso varios minutos barajando la posibilidad de que haya sido sin querer, que no haya tenido mala intención, que no se haya dado cuenta que estaba haciéndole mal a alguien. Después, si llego a la conclusión de que fue a propósito, que es maldad lisa y llanamente, que hay gente que no es naturalmente buena, lloro.

No importa si estoy viendo una noticia en la televisión, o leyendo un libro o viendo una película, hablando con mi madre o escuchando de qué hablan los vecinos. Si descubro que en el mundo hay alguien mas (una persona más, un ser más, otro que se suma a la lista) que no es bueno, me angustio tanto que lloro un buen rato, porque no me parece justo que teniendo la posibilidad de hacer cosas lindas y buenas, algunas personas elijan ser malas.

(resalto elección. hay gente que termina haciendo cosas malas no por elección, sino por imposición, o porque no le queda otra, o por un montón de motivos así de grandes y sociológicos, e importantes, y difíciles de explicar, más para una burrita como yo)

3 comentarios:

Olivia dijo...

Yo soy igual, pero lamentablemente me llevo cada vez más desilusiones . Igualmente sigo confiando, no me sale de otra manera.

Maloperobueno dijo...

Hola

A mi me pasa lo mismo que a usted!
Pienso cuando algo va mal o me genera cierta amargura,que no existio mala intencion.
El problema no creo que sea la mala leche,el descuido o la falta de correspondencia, el resultado es el mismo:nos sentimos mal.
Me gustaria aprender a ver las cosas con mas grises y no solo los colores puros.
Paciencia amiga

anidexlu dijo...

me pasa exactamente lo mismo :(
hasta que me di cuenta que mi ex es un verdadero hijo de puta.