martes, 30 de noviembre de 2010

Ojo, con los parciales sueño lindo

Anoche, por ejemplo, no sé qué soñé. Lo que sí sé es que hoy, que rendía estética, me desperté habiendo entendido el movimiento dialéctico de Hegel. Fue así de milagroso: abrí los ojos y dije "¡Claro! La vuelta al espíritu" (eso fue lo que dije en voz alta: adentro de mi cabeza había algo bastante mas elaborado que, estoy segura, también se contruyó entre sueños).

Y esa sensación tan linda de haber entendido algo, de leer y saber que ahora sí, podés explicarlo si te lo preguntan, podés pensarlo sin entrar en corto circuito, por esa sensación todo esto vale la pena.

Aunque después, en el parcial, te pregunten cualquier cosa.

5 comentarios:

Puppita! ♥ dijo...

Sii, una de las cosas maravillosas del sueño es eso, que mientras vos dormis, el cerebro sigue procesando info. Yo una vez encontre la solucion a un problema de fisica que hacia dias que no podia resolver! Me levante diciendo "Claro, Me falta P(x)" jajaja xD

Fiorella dijo...

Lo estudié, sí señor. Hegel fue lindo (toda la filosofía moderna es linda), el problema era Sócrates y toda la fucking división de mundo sensible e intelegible.

Cuando entramos a hablar de espíritu colectivo, todo es amor.

Bell dijo...

Ayyy, recién leo esto, hoy rendí final de estética y me preguntaron la triada dialectica de Hegel, ja!
La muerte del arte, todo un tema (?)
Beso.

Nuri148 dijo...

Pues sí, las últimas investigaciones dicen que los sueños son una forma del cerebro de buscar soluciones a nuestros problemas, delirándose mientras dormimos.

aguafiestas dijo...

es q dormir es milagroso
hace falta. todo se entiende mejor