martes, 23 de noviembre de 2010

No me humanices o atenete a las consecuencias

Te doy lo que sea, te lo juro, no me importa, pedímelo y ya está, ahí lo tenés, no ofrezco resistencia, no te pregunto los por qué, vos pedime, yo te doy. Hagamos eso, juguemos a eso, copate querido, sé buena onda, hagamos cualquier cosa, pedime lo que sea, pero por favor, te pido, te ruego, te imploro: no me humanices.

Manteneme ahí, en el terreno divino, perfecto, inhumano. Manteneme ahí, hagamos pausa en ese lugar, y no descubras mis defectos. No sepas que soy celosa y mucho menos que soy insoportablemente insegura. Que cualquier cosa que digas "voy a lo de mi mamá" "salgo con mi hermano" "me voy a quedar en casa" voy a escucharlo como otra cosa, horrrible, tan pero tan fea que ni siquiera voy a escribírtela acá. Me da miedo que se cumpla.

Manteneme ahí, en el terreno divino, perfecto, inhumano, y no te enteres que cada vez que me llamás para salir a último momento mi vida se convierte en una batalla en la que limpio, ordeno, me depilo y cocino a la vez. Ni se te ocurra darte cuenta de eso, quedate pensando "qué organizada, una barbaridad".

Manteneme ahí, en el terreno divino, y fijate, concentrate, memorizá, cómo te hago reir. Fijate qué buenos chistes, qué comentarios tan irónicos, qué lindo todo lo que digo. Lo demás no lo escuches, tapate los oídos y andate, date vuelta. No me veas angustiada ni triste ni llorando porque cuando me angustio y estoy triste y lloro no hago reir a nadie y mis comentarios parecen el pésame del velatorio de alguien que nunca conocí.

Y no, no mires la televisión conmigo, porque vas a saber que a veces miro Tinelli, y que cualquier reality show me engancha y que siempre lloro en las películas de marginales con talentos extraordinarios, que las películas con juicios me-pue-den y que los dibujitos son mi programa preferido. Y no, ya que estamos, manteneme también en el terreno divino musical y no te fijes, no, por favor, sacá la mano de ahí, no veas mis listas llenas de cumbia y no abras esa carpeta, no, dale, esa carpeta dejala cerrada, no te va a gustar lo que hay ahí, no lo vas a entender. Dejá, mis libros no los toques, están escritos, como esos cuadernos rivadavia de tapa dura, pero no podés mirar lo que dicen, porque si los mirás te vas a dar cuenta de mis imperfecciones, de mi insoportable sensibilidad rosa, de mis miedos y mis tristezas y de todo eso que tan alejado está de ese terreno divino, perfecto, inhumano, donde me tenés ahora.

Pero si de verdad querés ver todo eso, si de verdad querés humanizarme, imperfeccionarme y mandarme de una patada del cielo a la tierra, hacelo. Conoceme, sentate a mirar la televisión conmigo, fijate la grasada que escribí en ese cuaderno, bancate diez minutos de Tinelli porque lo único que quiero ver es quién baila y qué baila, dale, miremos dibujitos, y el reality de los peluqueros, el de los cocineros, el de las inmobiliarias y el de los diseñadores (sí, los de indumentaria y los de interiores), vení, si te animás vení, yo te hago un lugarcito y te digo al oído que anoche te llamé a tu casa y no estabas y me habías dicho que ibas a quedarte y exijo una explicación.

Está bien, hagámoslo, si te animás, pero con una condición, una solita y te juro que ya está, no me importa: yo te muestro todo, mis defectos y mis virtudes, y mis pelitos un poco crecidos y mis listas de cumbia y los programas pedorros de televisión, pero vos me prometés, con una mano en el corazón, que después de ver todo eso, después de humanizarme e imperfeccionarme e instalarme en la tierra mas terrenas, me querés menos, y me amás mas.

¿Qué hacemos?

24 comentarios:

Bel dijo...

Algún día voy a dejar de creer que vivo en un universo paralelo y escribo en este blog.
Terrible.

vic dijo...

mencantó. mal.

pajarita Juli dijo...

no entiendo, te juro que no entiendo como en ESE CHOCLO INCREIBLEMENTE HERMOSO DE TEXTO QUE ESCRIBISTE, solo te comentamos dos chicas arriba y yo.

pajarita Juli dijo...

ah! buen blog. genial blog, mejor dicho. Juli, un gusto.

Jeronimo Milea dijo...

Genial, me encantó!
Yo sólo puedo decir que sí, que acepto, que no te quiero menos, que te deseo más y que te amo, si es posible, un poco más y menos perfecta y más humana y más cerca pero vos, mucho más vos... Bancate ese defecto que soy yo y que no tiene virtudes porque no hay nada sin todo porque no hay afectos sin defectos porque no hay vida sin virtudes, ni la tuya, ni la mía...

Un placer leerte, como siempre, vecina...

Morita dijo...

Grosa! te pasas M.
Besos!!!

Daniela dijo...

fantástico!!!
hace poco mi novio encontró abierto tu blog en mi computadora y todo lo que leyó lo miró con desconfianza, de reojo, con miedo a que fuera yo la que lo escribe, todo encaja!!!!te leo hace mucho pero juro que los últimos dos meses le ponés palabras a las cosas que siento día a día.
hasta con la instalación eléctrica!!
genia! seguí así!

nomesalelapalabra dijo...

¿Qué hacemos? Algunos idealizan a un otro, para que luego, cuando no quede más remedio que la humanización, se den cuenta de que no pueden soportarlo y buscan a un nuevo otro a quien idealizar. Pero ojo, que también hay quienes tienen un don y soportan humanizar a su "otro", a costa de idealizarse a ellos mismos y a sus vidas. Son los que más felices viven, y no justamente por ser positivistas ingenuos.

Anónimo dijo...

me encanta siempre, hoy mucho mas . besos

Miss Bgui dijo...

Siempre tan brillante.
SIEMPRE.

Carlos, aparece! Este es un excelente relato! Éste!

Besoooooooooooo

Cecilia dijo...

Tenés una capacidad increible de expresar lo que no se puede decir. Excelente texto

Mora Dorky dijo...

tenés una manera de escribir que cada palabra tiene un brillo, como si viviera, no se... es genial.
un gusto siempre pasar por este blog!

saludos!

JDP dijo...

ufff, si te digo que me calentó, esta mal???
muero porque me digan algo así.

Ámbar dijo...

Me encaaaaaanta!

una tonta de minifalda dijo...

perfecto... siempre queremos ser perfectos para alguien, vaya uno a saber xq, vaya una a saber xq cuando lo empezamos a querer eso nos deja de importar...
resumiendo: un "me encantó" más, no le hace mal a nadie.
mucho gusto

MaRiaN dijo...

La puta madre!
que bien escribis..
gracias!

Erika dijo...

weeeeeeeeeeeeee!!!!! escalofríos me agarraron! increibleeee!!!!

Genia Total!

Botona dijo...

Cómo se hace a favear hasta el infinito un post?

Ana dijo...

Iba a comentar algo muy similar a lo que dijo Bel en el primer comment, pero hasta para eso soy poco original!
Me da mucha impresión lo identificada que me siento con tus posts... Este me dejó con la boca abierta.

Sin Amor dijo...

Te juro que me dieron ganas de amarte más, y no lo tomes a mal, no te estoy tirando los perros.

Epi dijo...

Brillante! Realmente me encantó!!!

Amor primario dijo...

Si pudiera prometerlo con seguridad, el amor no sería lo mágico que es. O no? Hay quienes te veran bonita tanto por fuera como por dentro, y quienes huirán de eso mismo. Lo lindo está en intentar-creer que esa es la persona que se quedará despues de descubrir todas las capas.
Excelente post!.

VaL! dijo...

Puños para arriba.
Si se llega a enamorar más, sonaste, porque ahí vas a tener 3 veces más pánico de perderlo. Ojo.

Excelente blog, nena.

Julia dijo...

AYYYYYY! Cómo, explicame, cómo, dijiste todo lo que siempre dije? Me impresiona. MUCHO. Vos lo dijiste lindo, claramente. No me humanices. Me encantaría que siempre fuera la primera salida. Ahi soy divina =)
genia