martes, 26 de enero de 2010

Me enfermo y soy insoportable

Me levanto de la cama. Arrastro los pies hasta la cocina. Agarro la manzana. La corto al medio. La rallo con una cucharita. Vuelvo a la cama. Trago un poquito de manzana rallada. Lloro del dolor. Abandono el pote con manzana rallada.

Termina un capítulo de Weeds. Pongo agua en la pava. La miro hasta que escucho que hierve. Pongo un saquito de té en una taza. Agua. Espero. Saco el saquito, se cae, me salpico, me quemo. Jugo de un limón, adentro. Azúcar, poca. Revuelvo. Camino a la cama. En el camino, soplo el té. Trago un poquito de té. Lloro del dolor. Abandono el té.

Voy al baño y veo el jugo con el que tengo que hacerme buches. Lloro. Lloro. Lloro. Primer buche. Lloro y camino y escupo y se mezclan la baba con las lágrimas y conmigo que no paro de putear. No. No puteo: me cuesta hablar. Son balbuceos. Soy una gangosa. Segundo buche. Duele. Me voy a morir. Si no es por inanición va a ser por el asco, si no es por asco será por el dolor de garganta. Tercer buche. Es tan pero tan feo que escupo casi al mismo tiempo que meto en la boca. Me miro en el espejo: tengo ojeras porque anoche no dormí. Tengo los ojos hinchados y colorados. El pelo todo revuelto. Hace calor. Soy calor: no puedo prender el ventilador ni el aire. El dolor se me nota en la cara. Tengo mal humor. Quiero que me lleven el té a la cama, que me hagan la sopita y me hagan pensar en otras cosas mientras suceden los buches. Quiero que venga mi mamá.

8 comentarios:

carlos dijo...

que te mejores besos m

Marian dijo...

Ayyy....mejorate tan pronto tan pronto!
Ya va a pasar. Llama a tu mamá mientras te haces los buches. =)

Besos, M!!!!

casiopea dijo...

que ganas de prepararte un te!!!! y un unguento para el pecho, y una cancion de cuna..... que te mejores pequeña!!!!

Alfon dijo...

Poné el ventilador para el lado de la ventana... por lo menos renueva el aire!
Take care!

Chuli dijo...

Uhhh creeme que te entiendo, mis viejos viven en otro pais, y la ultima vez que estuve mal de la panza, pero MAL... estaba mandandoles un mail para que me digan que tomar, que hacer y un "que te mejores" ... soy una maricona.

Anónimo dijo...

Ay, M.! Qué feo que estés en ese estado! Ojalá pase pronto!!
Igual que estés blogueando y tus textos sigan tan buenos como siempre, tan hondos que te emocionan mal, es un buen signo... ;)

Beso, ché! :-*

Unknown dijo...

No te puedo explicar la ternura que me genera leer esto!!!, me sumo a los ofrecimientos para preparar tu té,tu sopa y contarte un montón de chistes malos cuando tengas que hacer buches.....
Si la propuesta no te llena, avisame que convenzo a tu madre de que te acompañe...

que te mejores..

LeO dijo...

Té con limón?

Eso es lo que te da arcadas, eh!