sábado, 18 de junio de 2011

Afuera está lloviendo una barbaridad

La tormenta empieza tímida pero apenas escucho esas primeras gotas apago las luces de mi casa y cierro la computadora porque me gusta ver la lluvia desde mi ventana. Las luces de afuera recién están prendiéndose y el cielo y la calle se iluminan por milésimas de segundos con relampágos que me dan un poco de miedo porque siempre tuve miedo de que un relámpago impactara sobre mi cabeza. Sin embargo me quedo colgada un rato viendo cómo se ilumina y apaga el cielo y cómo la vereda empieza a inundarse y pienso que se supone que yo en un rato salgo al teatro y pienso que con esta lluvia ni loca salgo a la calle. Hay toda una locura alrededor de las tormentas, desde hace ratos que llueve de manera furiosa y los pocos que caminaban por la calle ahora están protegiéndose en algún techito de un negocio o de un edificio. Otros siguen caminando como si nada, como si no hubiera lluvia, desde acá los veo empapados y con la boca abierta porque pareciera que si uno camina bajo la lluvia tiene que abrir la boca para no ahogarse con los casi baldazos que caen del cielo. Pero también hay gritos. Escucho gente que se grita entre sí dándose aliento para caminar más rápido o para correr, como si corriendo uno se mojara menos. Algunos autos pasan rápido y hacen ola con el río que se armó en la vereda y a mi me divierte porque no tengo que estar afuera y puedo sentir, por un ratito, que estoy en medio de un mar un poco revuelto: mi imaginación se da panzadas con las tormentas. La gente que viaja en colectivo mira por las ventanillas y el espectáculo que hay afuera los hace pensar, de ésto estoy prácticamente segura: "por favor que pare de llover cuando tenga que bajarme". Pasan varios personajes en bicicleta e imagino que debe ser muy difícil tener que pedalear con todo ese agua cayendo encima de uno y con todo ese viento en contra golpeando con violencia en la cara.

11 comentarios:

Anabella dijo...

Me gusta la lluvia <3

Anabella dijo...

Ah! Espero que puedas ir al teatro igual

Lula Fenomenoide dijo...

"Escucho gente que se grita entre sí dándose aliento para caminar más rápido o para correr, como si corriendo uno se mojara menos."

Cuán intolerante! Yo correría la carrera de mi vida si estuviera en la calle y lloviera tanto, solamente para pasar menos tiempo en esa situación HORRIBLE((odio la lluvia, odio mojarme con lluvia))

Anónimo dijo...

A veces hago lo mismo, es lindo mirar toda esa situación.Igual digo eso de corre para mojarse menos, en cierta parte es verdad, porque estas más rápido en el lugar que vas, o en un reparo hasta que pare de llover...? buenoo besos con lluvia.<

Anónimo dijo...

qu'e obra de teatro?

Lucía dijo...

Yo hoy cuando se desató la tormenta estaba en la casa del que me tiene volando por las nubes, esperando que me dijera un "no te vayas, quedate que te vas a mojar"... en vez de eso salió conmigo a mojarse y me trajo en auto a casa, cruzando toda capital hasta zona sur... así que no fue lo que estaba esperando, pero estuvo lindo también :)

Lola dijo...

odio la lluvia, pero hay momentos q me gusta sentir el agua caer, por ej cuando duermo.
estos dias fueron para dormir a pleno!

Unknown dijo...

la lluvia es algo que me encanta, osea jode cuando tenes que trasladarte, pero no puede ser tan linda!

Anónimo dijo...

Amo la lluvia mirándola por la ventana con mate o café caliente

salute

Zin

lsm dijo...

Re lindo lo que escribiste, me encantó♥

Honey Blue dijo...

que lindo