miércoles, 29 de junio de 2011

Inapetente

Estoy transitando un período de semi anorexia involuntaria que por un lado me da muchísimo temor y por otro me da muchísimo mal humor. Yo no sé qué le anda pasando a mi cuerpo que no acepta las comidas. Todo me cae mal, todo me cae pesado, nunca tengo hambre, tengo que obligarme a comer. No me gusta porque hasta hace poco era todo risas: el jean que no usaba hace tres años volvió a entrarme, conformarme con un yogur y no con media docena de medialunas estaba bueno y era saludable, pero ésto se está transformando en algo que no me copa para nada. A mi me copa comer.

A la mañana me levanto sin hambre y desayuno poquito y como me levanto casi al mediodía, me salteo el almuerzo y paso a la merienda, que consiste en un yogur que parece no terminar nunca. El otro día me obligué a almorzar y a la hora vomité lo poco que había comido. Me bajó la presión dos veces en una semana, una de las cuales tuve que tirarme en la cama porque estaba blanca como una hoja y temblaba y transpiraba y tenía frío y tenía calor, todo al mismo tiempo. Llego a casa a las doce y media de la noche y no tengo tanta hambre como para cocinar pero cocino igual porque sé que tengo que comer aunque no tenga fuerzas ni ganas ni voluntad. Tengo que comer porque no puedo estar sin comer, porque no es sano no comer. Pero como dos bocados y me lleno y me obligo a terminar el plato porque tengo la cara chupada y se me está yendo el culo y tengo unas ojeras que, mamita querida, parezco un zombie.

Estoy desordenada y no me copa. No me gusta tener que obligarme a comer porque comer es una de las cosas que más me gustan en la vida. No me gusta y me da miedo.

13 comentarios:

La viajera ecuatorial dijo...

Suena como que estaría bueno que vayas al médico, ¿no?
Besos

αиgєℓιςα dijo...

sí, la verdad, no preocupes a tus seguidores, no está bueno :(

VaneRV dijo...

no creés que pueda ser depresión? mirá que una cosa lleva a la otra...

M. (Una Ramera) dijo...

contesto porque no quiero que se preocupen al pedo, para eso ya estoy yo!

viajera: el lunes tuve médico y me mandó muuuuchos estudios

angelica: no te preocupes, seguro es algo pasajero

vanerv: no lo había pensado, pero la verdad es que fuera del tema de la comida (que sí, no está nada bueno pero estoy segura que se me va a pasar), todo lo demás marcha encaminadísimo y me tiene super feliz

gracias por preocuparse pero a no preocuparse de más que para eso está mi cabecita melodramática!! besos

Mínima dijo...

Yo estoy igual, pero creo que es una etapa. Me asombra como mi cuerpo sigue funcionando perfectamente con 1/4 del alimento que consumía hace 2 semanas. Al principio estaba contenta porque bajé los 3 kilos que tenía de más pero ahora veo que pierdo tetas y culo y no me gusta.

Yo estoy triste y nerviosa, es eso. Vos?

Matilda dijo...

Test de embarazo, sha!

SeLeNe dijo...

Somos ciclicas, somos cambiantes. A veces tenemos mas hambre, otras veces no. Depende de muchas cosas: ciclo menstrual, cabeza, ganas, ritmos. Estaría bueno escucharte y respetarte si no tenés hambre. Que el medico diga y a no desesperar en el mientras tanto!

q_wer dijo...

trata levantandote un poco mas temprano como antes (si, ya se, es muy facil decirlo) y a lo mejor el ritmo de las comidas se acomoda solo

si desayunas al mediodia es logico que no tengas hambre... supongo

Anónimo dijo...

son etapas... no te preocupes, pero tratá de ordenarte y comprate esas cositas que te tientan... en mi caso no hay como una rhodesia guardada en la mochila!

nadia dijo...

Lo que tenías el día que tuviste que tirarte en la cama era una baja de azúcar, o sea que así no tengas apetito, el cuerpo está pidiendo y hay que darle. Cuando estoy en vacaciones también como mal porque me levanto muy tarde y me pasa casi lo mismo, una opción, como decían más arriba es levantarse más temprano, ¿no?

N dijo...

Me parece que estás sobre el tema y conciente. Bien ahí. A mí se me ocurrió decirte que si comés poco comas cosas super nutritivas, puñadito de frutas secas, pasas de uva, chocolatito de calidad... Si vas a comer poco no comas chatarra. Viste lo de las calorías vacías zaraza, bueno, eso. Si vas a comer poquito (que ya pasará, que andá a saber de qué se trata, que ya sabrás, ya se ordenará) comé cosas que tenga fibra, vitaminas, bla bla bla. Beso! Y ponete las pilas. Con cariño.

Anónimo dijo...

Todo pasa... aunque me gustaría que me pase a mi por unos dias...

Concuerdo con N!Comer banana en rodajitas, ponerle miel al té /mate cocido o luquivenga. Jugo de naranjas exprimido.
Yo largaría el yogurth y lo suplantaría por otra cosa.

ojalá te mejores pronto!
Zin

PD: cada comentario en el bondi o subte es un post para vos...trataré de conseguir un grabador

ojalá te pongas bien pronto
Zin

perra dijo...

¿Me contagiás?

Si, ya sé, no debería hacer bromas con tu mal momento... Pero es porque las ganas volverán, ya volverán ;). Andá a fijarte a donde se fue a esconder tu líbido... A que persona, idea, pensamiento se fue a perseguir... Volverá.