martes, 26 de abril de 2011

Desempleada

Me quedo sin trabajo y lo primero que pienso es: "voy a tener que volver a vivir con mis viejos", un escalofrío me recorre todo el cuerpo y me largo a llorar como si fuera a terminarse el mundo. También recorro los pasillos del que hoy es mi trabajo pero dentro de poco no lo va a ser más, acaricio las paredes, le hablo a los gatos y lloro como si irme de ese lugar fuera la muerte o algo mucho peor que todavía no identifico (¿existe algo peor que la muerte?). Me quedo sin trabajo y después de tanto tiempo en el mismo lugar lo único que se me ocurre es que voy a tener todos los contactos oxidados, que nadie se va a acordar de mi, que no voy a conseguir nada, que voy a terminar en un callcenter. Que voy a tener que volver a vivir con mis viejos. La ansiedad es contraproducente con el estado de desempleo: mando un mail y me pongo roja de los nervios porque pasa un día sin recibir respuesta. Me postulo para algún trabajo en esas páginas que ofrecen trabajo y no sé cuál debería ser la remuneración pretendida: no quiero que me tomen por boluda pero tampoco quiero que dejen de tomarme porque pido demasiado. Los trabajos que tuve siempre vinieron a mi. Una sola vez en mi vida tuve que salir a buscarlo y aquella vez, cuando salí con el diario bajo el brazo, recorrí toda la ciudad y lo único que conseguí fue un puesto de camarera en un oscurísimo bolichón de Flores al que se suponía que tenía que asistir con musculosa escotada color turquesa (el color no me molestaba demasiado, estaba en el período turquesa de mi vida y el turquesa era lo mejor que podía pasarme). Y aún así, esa vez que casi termino de camarera en ese oscurísimo bolichón, me salvó mi hermana que me consiguió el puesto de preceptora de mediodía en el jardín de infantes en el que le calentaba y cortaba el almuerzo a los niños, y en el que repetía mucho "Where is your pinaford?" y cantaba canciones en inglés del estilo "Hello, hello and how are you?, I´m fine, I´m fine, and I hope that you are too". El año del jardín fue un año rarísimo. Después de varios trabajos en jardines de infantes y varios trabajos olvidables empecé a trabajar en productoras. Paré un mes en el 2006: me ascendieron en el lugar donde estaba después de tenerme como pasante un montonazo de tiempo, buscaron alguien que me reemplazara en mi anterior tarea, le enseñé todo lo que tenía que hacer y dos días más tarde me echaron a la mierda. Después volví a trabajar y una vez que volví, ahí sí que no paré. Hasta ahora, hasta la semana que viene o la otra, cuando no tenga más que levantarme temprano y tomarme el 168 hacia Colegiales, cuando no tenga horarios que cumplir y cuando tenga, seguramente, que volver a vivir con mis padres.

54 comentarios:

Makuni dijo...

vos pensá que le estás haciendo un mimo a tu salud y combatí la ansiedad con mate + dulce de leche.
vivi el parate parando!!!!

bbstwitt dijo...

M. Las cosas pasan por algo, imaginate que yo trabaje de tantas cosas que ya perdí la cuenta. Lo bueno es que siempre surge algo nuevo y vas mejorando. Todo es experiencia en el camino de trabajar. Pensá que queres de todo lo que puede surgir y hace tu jugada.
Te sobra inteligencia, salud y ganas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bastante pedante tu comentario del Call Center. Trabajo en uno hace 7 años, lo que me permitió ahorrar lo suficiente. Comprar un departamento desde el pozo, pagarlo en cómoda cuotas, y ahora estar viviendo muy tranquila. Vos, con tus trabajos TAN calificados seguramente, no te queda otra que alquilar. Y ahora, para peor, volver con tus papis.
Suerte!

Caromusa dijo...

a) Tal vez porque no necesito hacerlo, pero muchas veces me da nostalgia de lo que era vivir con mis viejos. Como volver a ser niña y que te mimen.
b) No quiero caer en la frase hecha de "todo pasa por algo", pero algo de cierto hay, no sé si es casual o qué. A mí un par de veces me echaron de lugares donde tenía muchas ganas de seguir y de que me dieran más lugar, y sentí que era el fin del mundo, que nunca más iba a conseguir laburo. Además me hicieron mierda la autoestima. La segunda vez (que fue un año después de la primera) empecé el proceso de reflexión sobre qué quería hacer de mi vida laboral, que me llevó a decidir el tipo de trabajo que quería y gracias a eso me focalicé y un año después conseguí el laburo que tengo ahora, que es muy bueno.
Es decir, si no funciona, es por algo. No desde lo cósmico tal vez, pero en el sentido de que si te tenés que ir porque te echan o no te valoran, obviamente no tenés que seguir perdiendo el tiempo (tu vida) en ese lugar. Significa que tenés que seguir buscando el lugar donde sí te valoren, donde puedas progresar, o te paguen mejor, o todo eso junto.
Sino, es como estar de novia con alguien que no te da mucha bola: cuando se termina y hacés el duelo, decís: por qué no lo habré dejado mucho antes?
Exitos!

Anónimo dijo...

qué conchuda la del call center!
asi quedas despues de 7 años

Anónimo dijo...

No es de "conchuda" (muy fino de tu parte). El problema es que cansa bastante la denigración que constantemente padecemos los trabajadores de call center. Parece que es lo mas bajo del mundo, que somos todos taraditos inoperantes que no servimos para nada. Un gran error de gente prejuiciosa como ustedes.

Anónimo dijo...

Una pregunta para la del Call Center: ¿a qué número llamo para contactarte? Así te mando a la puta que te parió, desalmada.

Anónimo dijo...

Call center, aunque ahorres, sos una LOSER. Atendés el teléfono hace siete años, no lograste progresar, no estudiaste nada, no era lo que soñabas cuando eras chica, nadie está orgulloso de vos, con tu trabajo se hacen chistes.

Ella trabaja de lo que soño cuando era chica ¿Entendés la diferencia? No sos hiriente, sos triste. ¿Podés sentir la pena que sentimos todos en este momento mientras vos te jactas de laburar en algo en lo que laburan nenes de 18 años sin calificación alguna PERO DESDE HACE SIETE AÑARES?

¿La sentís? Yo la RE siento.

Anónimo dijo...

Pensar que podes laburar 7 años en un call center me cagó el dia. Creo que no somos concientes de lo que acaba de poner... 7 años, pobrecita.

RomiNita dijo...

Esto tendría que ser un post para darle animos a M, pero hay una pelotuda que tuvo la suerte de ahorrar y comprarse un depto gracias al call center dónde labura hace 7 años que me saca...
Cuánta satisfacción laburar en un call center por 7 años, no??
Cuándo llegas a tu casa, estás feliz por los logros laborales del día??

La diferencia es que M se rompió estudiando para ser Diseñadora de Imagen y Sonido, para laburar de lo que le gusta, más allá de alquilar, o tener q vivir con sus papis.
De seguro ha tenido más satisfacciones al ver un trabajo suyo terminado, al que le puso todas las ganas...qué satisfacciones pudiste tener vos?
Que hoy alguien no protestó? Qué compró un servicio??

No fue denigrante el comentario.
Si estudiaste y lograste tener tu título, es lógico que no vas a querer terminar en un call center, o una oficina.

Carolina dijo...

Ah, con razón. Recién me doy cuenta que quedó anonymous. El anterior es mío. El y toda su maldad.

Y by the way. Hace siete años yo trabajé en un call center, pero obviamente ya me fui, y ahora escribo películas y libritos. Para vos, callcenter WHORE.

Carolina dijo...

La del comment malvado era yo, no quería dejar anonymous como la callcenter whore porque no tengo motivos para esconderme, porque no trabajo en un call center.

No sé usar esta mierda de blogspot, cambió todo desde la última vez que comenté.

BESOTE DE MALA A MALA, chota.

Amiga D dijo...

No se en tu rubro pero a mi me han contactado mucho por una cuenta que abrí en Linkedin.
Merde ! Merde !

Miss Bgui dijo...

Antes que nada, voy a hablarle a la persona mas hermosa del mundo, que es mi amiga M.
Mereces la mejor de las suertes en esta nueva etapa, porque sos una luchadora como pocas, porque sos íntegra, son inteligente y siempre supiste ponerle el pecho (Asi tengas 90-95 como muuuucho) a todas las adversidades que se te pusieron en el camino. No tengo dudas de que vas a seguir trabajando en tu profesión, porque amás y disfrutas cada vez que haces o me contás de tus proyectos a cumplir y porque sabes hacerlo como nadie. Yo voy a estar ahí para lo que necesites, para bancar tus silencios y aplaudir tus sonrisas.
Por otro lado, yo, que trabajo en un call center hace 5 años, sí entendí a que te referías con tu comentario, porque me escuchaste hablar del tema mil veces y porque mil veces te dije lo que significa trabajar ahí y sé que no fue de mala leche referirte a un call como el lugar en donde no te gustaría trabajar. También se que si lo tenes que hacer, porque no te queda otra, lo vas a hacer y con la misma responsabilidad con la que te moves en todo tu entorno y con la misma responsabilidad con la que te tomas tus proyectos.
Te quiero hasta Ramos en 166 ida y vuelta en hora pico.

Carolina dijo...

Ay no entiendo más blogspot. Chau.

Pato dijo...

Nena, no te conozco, pero relajate. Vas a conseguir laburo. Estar uno o dos meses sin laburar es lamentablemente normal en este medio (soy productor de TV). No te voy a decir yo cómo buscar laburo, seguramente no te lo estás admitiendo pero ya mas o menos sabés, o tenés amigos en el meido que te conocen más y te pueden asesorar mejor.
Nada, no vas a tener que irte a lo de tus viejos ni te vas a morir de hambre ni vas a tener que irte a laburar al puerto, siempre termina saliendo que te cierra ya sea por la guita o porque es interesante el proyecto o porque te permite viajar o porque laburás con amigos... etc.
Exitos en la búsqueda.

Sil dijo...

Si yo tuviese una productora estaría frotándome las manos de felicidad de poder conseguir a alguien como vos.

Anónimo dijo...

Seguí prejuzgando. Soy Licenciada en Relaciones del Trabajo, egresada de la UBA. El próximo año comienzo un posgrado. El trabajo del call center lo que me da es VIDA. Trabajo 5 horas a seis cuadras de mi casa. Tengo tiempo para respirar y disfutar. El trabajo para mi solo es un medio, no es el fin último de mi vida. Por eso me quedo en un lugar donde estoy cómoda, y el que me da tiempo. No quiero ser una persona gris encerrada 9 horas en una oficina.
Para mi progresar no es que te asciendan de puesto. Quiero progresar en la vida, y en eso es en lo que me enfoco.
No era mi intención generar polémica, ni ser mala leche. Leo siempre este blog, lo tengo en favoritos. Te deseo toda la suerte del mundo, y seguramente todo te va a salir muy bien. Lo único que me molestó es que hayas caído en eso de denigrar el trabajo del otro. Que es un trabajo de lo mas digno.

Miss Bgui dijo...

Y ahora voy a hablarle Carolina
Querida mía, hace 5 años que trabajo en un call center y no me da vergüenza decirlo. Empecé como operadora telefónica y terminé supervisando a un equipo de 60 personas. No tengo un departamento, pero tengo pilchas divinas que no la podes creer (la palabra pilchas es muy del conurbano como yo). La verdad es que si yo tengo que aconsejar trabajar en un call, lo recomendaría como un trabajo temporario, para cuando estas estudiando y necesitas horas libres, tal cual lo hice yo antes de recibirme de diseñadora gráfica. Después el tiempo pasó, las prioridades cambiaron y hoy no elijo trabajar ahí porque basicamente tengo el cerebro seco, pero como te dije, las prioridades cambiaron, no encuentro trabajo de lo que amo que es el diseño y creeme que ESO es frustrante. Haber estudiado por años y tener que seguir haciendo algo que no te gusta.
Es un trabajo en donde el cerebro lo usas el 100% del día, en donde todo es para ayer, en donde resolver problemas a corto plazo, termina siendo rutina y te puedo asegurar, querida Carolina, que cuando salís, no tenes tiempo ni para resolver los tuyos. Aprendí mucho ahí. Aprendí a tratar con la gente, aprendí a negociar con clientes, a vender, porque todo en la vida es un negocio y en la vida misma, en cualquier trabajo, necesitas venderte. Aprendí a usar excel como una campiona, a sintetizar informes, a comunicar esos informes para que lo entiendan más de 50 personas, aprendí a trabajar en equipo.
Realmente la forma en la que denigraste el trabajo, fue lamentable, porque fue lamentable la interpretación de Anónimo acerca del comentario de Maru.
Yo no me siento identificada con nada de lo que dijiste de la gente que trabajamos en un call center, porque realmente siento que sentirse una perdedora o dar vergüenza al resto, no depende del trabajo que tengas sino de las actitudes con las cuales enfrentes la vida en gral.
Nada, me tome mi tiempo porque quería compartir mi opinión y porque evidentemente, tengo que empezar a buscarme algo para hacer en mis momentos libres.

Besos a todos por ahi.
Marian

MissBgui dijo...

Che y ahora al márgen, si alguien nos puede ubicar a Maru y a mi, una editora, otra diseñadora en algún lado, bienvenido sea, asi me sacan de ese call center de mierda, porque voy a dejar la vida ahi dentro.
Los amo.
Besis

M dijo...

El unico trabajo bien que tuve fue maestra particular- no se que pretendo con 16 años- por que no hablas con tus viejos y que te aconsegen sobre salario y trabajos? al final ellos son los de la experiencia
beso

Anónimo dijo...

Trabajo en un Call Center, y me parece que es exagerado caer en las dos posturas. No es lo peor que te pasó en la vida, tampoco un laburo que te hace sentir completa.

Es un trabajo de mierda? SI. Te sirve si recién arrancas tu carrera universitaria? Si, porque? laburas 5 horitas tranquila, podés cursar y estudiar. Es el laburo en el que alguien quisiera quedarse de por vida? NO. O al menos, no en el promedio de la humanidad.

Ahora, si te quedaste sin laburo y mientras buscas algo mejor te aparece un call center, podés hacerlo un par de meses, te sirve, te tiran unos mangos, son pocas hs, en gral arrancas en el turno tarde que te permite seguir yendo a entrevistas en el turno mañana.

En mi caso particular, acepté el laburo porque la carga horaria es poca, y me deja cursar y estudiar. Además, es el call de una empresa grande que tiene mucha relación con mi carrera universitaria y que tiene abiertas para mi muchas puertas de entrada a otros puestos de la compañía. Aunque parezca mentira, aprendí mucho de la profesión y estoy atenta a cualquier posibilidad de ser promovida fuera del call. Pero estoy atenta también, a otros trabajos fuera del call y de la compañía, porque no es sano ser operador de call center toda la vida. Te quema el cerebro, la gente te grita y te insulta, nada sale bien y vos sos la cara visible de la compañía.

Ahora, si estás recibida, y seguís en el Call Center hace siete años, matate. Evidentemente no tenés sueños de nada, tu depto debe ser un monoambiente en la boca con olor a riachuelo que seguis pagando, y seguirás pagando por 20 años más, porque lo compraste de "pozo" o sea, cuando se construía., Y? eso no significa que ya sea tuyo, seguis pagando la cuota, casi casi como alquilarlo. kjajaja y no vivis con tus viejos porque seguro están muertos de un ataque al corazón por la patética que sos.

mariana dijo...

yo me quedé pensando...what is a pinaford?
Suerte, que todos los cambios son para mejor.
Besos

M.

Anónimo dijo...

Estoy recibida. Y sigo en el Call Center. Si. El de una empresa de consumo masivo que cuando entrabas te hacia firmar un papelito en el que decía que no podías afiliarte en el sindicato.
Ahora, gracias al trabajo que algunos hicimos ahi adentro, estamos todos afiliados, yo soy delegada, participo del sindicato, represento a mis compañeros. Las condiciones de trabajo mejoraron enormemente.
Estoy recibida, y todo lo que aprendí, lo estoy poniendo en práctica. Para esto estudie, para poder mejorar lo mas posible las condiciones de trabajo. Por eso, lejos estoy de sentirme una fracasada. Y muy orgullosa de lo que consigo a diario.
Ahora bien, vos seguí participando de tus búsquedas internas, compitiendo con tus compañeros.
A mi me ofrecieron pasar a Recursos Humanos, a condición de que me desafilie del sindicato, y cuando les dije que me estaban haciendo elegir entre PRINCIPIOS y PLATA, no supieron que contestarme.
Son elecciones de vida....

dm dijo...

los callcenters son cojederos interesantes.

ramera, pegate un buen viaje, y a la vuelta las cosas se van a ir resolviendo solas ;)

suerte!

Anoia dijo...

Todo pasa.

Anónimo dijo...

Operadora de call center hace 7 años. Me das lástima. No porque operes en un call center, yo también lo hago, sino porque inútilmente quieras decirnos que sos feliz trabajando en tu box de 2 x 2 con el headphone puesto y mirando como la gente tiene trabajos donde se desarrolla en serio, y vos repetis todos los días la misma boludez.

Si estudiaste relaciones de trabajo para ser una pobre delegada sindical, me apeno mucho por vos, y por la sociedad en su conjunto que desechó sus fondos en pagar la universidad publica para algo tan patético como eso. Un patoterito sindical, que se considera exitoso por 5 minutos más de break o porque ya no les descuenten los minutos del baño de su break.

Iupii, lograste todo flaca! sos la madre teresa de los operadores de call center.

Anónimo dijo...

Primero, no soy operadora. Soy analista. No trabajo en un box, sino en un escritorio. Mi teléfono tiene tubo, no headphone. No atiendo a nadie, realizo trabajo operativo.
Compara tu comentario con los mios... quien el "patoterito"?
Lo de pobre delegada sindical, lo voy a dejar pasar, por que no merece siquiera respuesta alguna.
Conseguimos varias cosas, como por ejemplo que un operador part time cobre $3500, que se efectivicen a los trabajadores contratados, entre otras... y no, no logre todo, falta mucho, muchisimo todavía.
Perdoname si te molesta que alguien se preocupe por el resto de sus compañeros, y no por ascender ascender ascender. No pensé que te iba a alterar tanto.

Carolina dijo...

Miss Bgui:
Tu comment es muy largo y no puedo leerlo todo. Además, me lo imagino. Sos a mi comment lo que la callcenter-whore es al post. Si vos estás orgullosa de su trabajo, te re felicito. En serio. Adelante. Yo no tengo una cruzada contra la gente que gusta de trabajar en un callcenter. Disfruten, chicos.

Pero para mí, Carolina (tengo derecho a opinar distinto) trabajar en un call center es una derrota personal. Aún no conocí a ninguna nena que diga que cuando sea grande, quiere atender teléfonos. El día que la conozca, a UNA SOLA, cambio de opinión. Es un primer trabajo, como es laburar en un Mc Donalds, pero no es una carrera.

Al menos tené la dignidad de no defender un laburo negrero en el que gente adulta tiene que pedir permiso para ir a mear o para tomar un café.

De todas maneras, no me interesa entrar en una polémica porque trabajar en un call center no me parece indigno, es un trabajo. Pero que no sea indigno no quiere decir que tenga mérito. No lo tiene. Si atendes teléfonos, sos un esclavo. Y si supervisás, cuánto peor. Sos el guardiacárceles de un negrero.

Además, aunque alguno se pueda sentir ofendido, ella está en una situación diferente. Limpiar baños tampoco tiene nada de malo, pero no le vas a pedir a un neurocirujano que se ponga contento por dejar de operar para empezar a hacerlo. No todo el mundo tiene las mismas calificaciones. Es una realidad que yo no inventé, muchachita.

Un beso, y no te olvides de loguearte porque no cobrás en ese trabajo FABULOSO que tanto defendés.

Besooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Seamos realistas! En todos los lugares te explotan! Te tienen contratado hasta que se dan cuenta de que ya no les sos mas útil, y te rajan sin pensar en lo que vos aportaste, en lo que lograste. Cuando te tengan que echar, no les va a temblar la mano. Seas operador, analista, supervisor o CEO.
No vendamos nuestra alma a una empresa. El trabajo no lo es todo y no define quienes somos.

Anónimo dijo...

3500 por atender el telefono? Decime YA donde laburas 7años.

Anónimo dijo...

En Cervecería Quilmes...si querés pasame tu cv.. siempre que para vos no sea una deshonra atender un teléfono de lunes a viernes 5 horas...

Anónimo dijo...

Aguirre

por más que lo intentes y te disecciones el estómago, no salís bien en una sola foto.

eso es derrota personal!

johi dijo...

Boludaaaaaaa, te lo voy a decir así.
A veces la vida toma decisiones por nosotros porque no tenemos los huevos para hacerlo, lo mejor que te podía pasar era que cerraran así podes empezar a buscarte un laburo que te haga feliz!!!!!
Marcarás prioridades y harás valer, hasta donde creas y o sientas necesario, tu experiencia.
[En todos lados te explotan, mas o menos, pero pasa. Será cuestión de acomodarse charlar los temas y trabajar lo mejor posible]


Te contesté el mail, ya mandé tu cv. TODO va a salir de DIEZ :).

Anónimo dijo...

En lo absoluto, decime donde te lo puedo mandar! (vos M manda tambien, que en una de esas por un par de meses te conviene)

Anónimo dijo...

Esta pelea no tiene sentido por que lo que se debaten son distintos modos de pensar y de pararse en la vida, no se van a poner de acuerdo
La flaquita de los 7 años en el call me parece que tiene otros intereses que el trabajo mismo, que no es para nada criticable. no todos quieren un plan de carrera en una gran empresa. Por lo que no creo que su vida sea triste ni que ella sea una fracasada por eso.
Por otro lado, quien si quiere eso y trabajar mil horas en lo que estudio, tampoco esta mal. Cada uno elige.
Ningun trabajo es indigno. Nos aportan mas o menos dependiendo de cada uno, y dependiendo tambien que sentido le demos al trabajo.
Bueno, ahora, tirate unas birras y brindemos por la paz.
Pablito

Anónimo dijo...

Y en qué sindicato están encuadrados los empleados de Quilmes? Yo cobro lo mismo por imposición sindical a todas las compañías de la misma actividad, que establece que los operadores del call center cobramos de acuerdo a la escala sindical igual que un analista junior de otro sector de la compañía. No por un delegado sindical que sólo tiene voz en la compañía, una que suena bajito y a la que nadie le da bola, porque el delegado sindical no toma decisiones, ¿Sabías no?. Vos no conseguiste nada, ¿te contaron? Simplemente es una concesión que a la empresa le resultaba conveniente para no tener revuelto el avispero y poder seguir explotandolos.


Ah pará, no me digas que te hiciste delegado para que no te puedan rajar. Es por eso no? Sos tan feliz con tu trabajo que sos delegada para que nadie pueda despedirte.

Mirá, a mi no me vengas a correr con el Derecho Laboral que la tengo mil veces más clara que vos.

Sos el supervisor/Team no?
Te la pasas negreando a los pobres pendejos, ¿verdad? Reitero, das pena.

Ah, nosotros también le decimos analista a todos los operadores, y les damos un telefono donde pueden usar el tubo u optar atender con la vinchita. Eso no les quita el rango de operador de call center.
El que realiza tareas administrativas, también es un operador de call center, si tuvieras un rango superior aumentaría tu carga horaria.
Entiendo que te guste tu trabajo, aunque sea una bosta estás acostumbrada y sos feliz con tu depto en la boca de olor a riachuelo. Pero no defiendas lo indefendible.

Yo cobro $4000 por atender el telefono 5 hs de lunes a viernes y sin laburar los feriados y sigo considerando que mi trabajo apesta.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero cobrar 4000 por atender el telefono, decime a quien llamo.

Seba dijo...

En vez de pelear nadie tiene un contacto para que la mina pueda pegar un trabajo? Así ayudaríamos.
Beso, loca, no desesperes.

Anónimo dijo...

Y el sindicato es el de trabajadores cerveceros (obviamente no???).
Por suerte tengo mis principios tan claros que no me hice delgada para que no me despidan. Eso es patético.
En mi profesión o trabajás para la empresa negreando gente, o en te ponés del lado de los trabajadores. Yo elegí lo segundo.
Por una cuestión de convicción. Nada mas que por eso. Tuve la posibilidad de cambiar de puesto, y NO quise, porque para eso tenía que dejar de hacer algo que realmente me gusta y apasiona.
No te estoy corriendo con nada. Ni siquiera se quien sos. Si tanto sabés de derecho laboral, sabrás tambien lo importante que es tener un sindicato que te respalde.
Mi puesto es analista de contact center SR, y trabajo 5 horas. Vos no me vas a decir a mi como se llama mi puesto, ni cual es mi carga horaria. Señor/a experta/o en drecho laboral. (cuando yo hable de derecho? Pro bueno, querías dejar claro que sos un erudito en el tema. Felicitaciones)
Mi trabajo me importa nada. Lo necesito para vivir como todos. PERO no vivo de PARA mi trabajo.
Eso es lo que me gusta de mi part time.
El tema se ramificó para cualquier lugar, y con comentarios agresivos innecesariamente. Solo dije que no me gusta cuando ponen que trabajar en un call center es lo peor que te puede pasar en la vida. Yo atendí el teléfono dos años, ahora soy analista y banco al operador, por que se que no son ningunos pelotuditos como la mayoría de la gente cree, por que muchisimimos estudian y necesitan ese horario, otras son madres y necesitan algo de poco tiempo, mil cosas llevan a una persona a trabajar en un call. Pero no por tomar esa decisión son mediocres, estúpidos.
Solo eso.
Ah, y mi departamento está en el centro de Quilmes, no en la Boca. Si querés un día te invito a tomar una cervecita.

N dijo...

Yo justo te iba a decir que antes del call center está la opción de pasear perros, pero mirá la que se armó. Qué ridículo. Por suerte alguno/a le puso humor.
Bueh, tenía grandes frases (de aliento, de sabiduría popular, zaraza) para vos, pero ya las olvidé tras semejante polémica.
Calma, ánimo, aplomo.

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

XD no pare de reirme con los comentarios del callcenter.

En verdad lo mejor es pensar que siempre vas a tener un lugar donde te habran las puertas. Es una cagada pero no es el fin del mundo, ahora tenes experiencia de laburo ya sea para un productora o para lo que sea. Yo solia ser un tipo muy exquisito con el tema de los laburos hasta que me toco "no poder elegir" y tan solo laburar de lo que habia, despues mientras laburaba de algo al mismo tiempo buscaba laburo de algo que me gustaba. Y buen las cosas salieron bien consegui lo que buscaba y despues otra vez lo mismo. Se habia cumplido el plazo o no me pagaban bien y me fui y otra vez lo mismo pero al menos sume mas experiencia.
Pero es cuestion de seguir siempre en movimiento y no tener verguenza a la hora de buscar un laburo de lo que sea.


Que se yo un laburo es un laburo. Y a nadie le va bien solamente por tener un titulo y menos aca en argentina. Pero a la unica gente que le va bien es a la que no se queda quieta lamentando (Hablando en general)

Un beso espero que puedas conseguir algo pronto! ^^)

Diego Sagardía dijo...

Sé feliz. O lo que te pinte el moño. Esto también pasará.

Anónimo dijo...

no hagas caso a los que critican tu comentario sobre los callcenters. lo que dicen suena a verso total.

me sumo al comentario de seba: "En vez de pelear nadie tiene un contacto para que la mina pueda pegar un trabajo? Así ayudaríamos."

y ánimo, seguro que pronto vas a encontrar algo :)

untipoexpertoencosas dijo...

Me perdí, el eje del relato no era....que se había quedado sin trabajo?
toooodo lo demás me parece que está en un segundo plano, y la verdad que te entiendo pasé por lo mismo el año pasado, y te aseguro que no quisiera volver a pasarlo, te deseo lo mejor en esa búsqueda la cual a veces no depende de uno, a controlar la ansiedad que es lo más dificil, éxitos!!!!!!!!!!!!!!

La_Go dijo...

Che porque no se pasan los msn y la siguen por ahi!!
Tomate con calma esta nueva etapa vas a conseguir algo!! por lo pronto anda escribiendo un post de todos los comentarios jajajaja!!
Suerte!!!

Desencantada dijo...

Yo nunca logré irme de lo de mis viejos, si eso te consuela... y creo que ese será mi miedo cuando lo logre. Pero todo con todo lo que aprendiste, nunca empezas de cero, ya no.

io dijo...

Che, me re sumo a la posibilidad del laburo de 5hs.
Adonde mando mi cv?

Anónimo dijo...

Che, se nota que la piba del callcenter está bastante al pedo como para andar entrando a segundo e indignándose, respondiendo y haciendose la top.

Debe estar hasta la pija de laburo.

Adri510 dijo...

Lo mejor para esta nuea etapa!, sé que aparentemente está llena de complicaciones, pero estoy segura que pronto vas a conseguir un trabajo que te guste y lo del departamento se va a resolver también. Confía en vos!! Besos

SOL dijo...

Cuando me echaron de mi anterior trabajo estaba igual que vos ahora pero después me di cuenta que el hecho de que me echaran fue lo mejor que me pudo pasar en ese momento. Ya estaba harta de ese lugar (por lo que leí, como vos hasta la semana pasada), de esa gente, de ese sueldo de mierda, de todo, pero el cagazo de pensar que no iba a conseguir otra cosa e iba a tener que volver a depender de mis viejos, me hacían quedarme ahí. A la semana ya estaba trabajando en otro lugar, por un 50% más de sueldo y con algo que estaba mucho más relacionado con mi carrera.
Tomalo como una gran oportunidad, si no hubiera pasado ésto no hubieras salido a buscar otra cosa ahora y seguirías pasándola mal en ese trabajo que te aburre. Algo vas a conseguir, vas a ver! Confía en vos!
Mucha suerte, besos!

La_Go dijo...

Algo no me cerro..... bruto o neto? ojo eh! porq hay una gran diferencia en $$$

Gimena dijo...

yo trabaje en un call center y digan lo q digan... es UN GARRON Y LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA! :/

Anónimo dijo...

No no no. No parecen. Lo son. Y lo del departamentito a otro bobito.