martes, 20 de julio de 2010

A ver si entendés

Anoche lloraba y moqueaba la almohada y me apretaba la mandíbula y le pedía al dios de los dientes (aka: el ratón perez) que me dejaran de doler las encías porque sentía que me moría y no podía hacer nada para calmarme y me levantaba de la cama, iba al baño y volvía a la cama y seguía llorando y seguía moqueando y decía en voz alta "me duele mucho me duele mucho me duele mucho" y me tomé analgésico e hice todo lo que sé que tengo que hacer en estos casos porque no es la primera vez que me pasa que siento que prefiero que me arranquen los dientes a patadas si me prometen que con eso se me va el dolor.

Y hoy llamé a uno dos tres cuatro cinco seis dentistas de mi cartilla médica y la conversación que mantenía con todos era:

-Llamo para pedirte un turno.
-Sí, claro. ¿Obra social?
-Blablabla. Monotributo.
-Mmmm. ¿Color del carnet?
-Naranja
-No atendemos naranja.

Y entonces llamé enfurecida para pedirle al señor de la obra social que me explicara de dónde carajo saco a alguien que me atienda con mi credencial naranja que tiene un cartel inmenso que dice *monotributo* y estoy segura que ese cartel inmenso en mi credencial naranja indica que me pueden discriminar porque pago poquito y mi plan es una mierda y pueden dejar que yo me muera del dolor de encía porque total soy pobre y me aumentan por las nubes el monotributo pero me reducen el plan y me mandan a la clínica del doctor cureta para que me atienda una señora seguramente sobremaquillada y apestando a colonia barata. El señor me explica que sí, que es porque soy *monotributo naranja* que nadie me atiende y, atenti a esto, me comenta al pasar que sólo tengo TRES centros médicos que me atienden y llamo a los centros que me atienden a mi, pobre anaranjada monotributista y los turnos son de acá a un mes y "no, señor, usted no entiende, me duelen las encías y me voy a morir".

Me rindo. Pienso que mejor me cambio de obra social, que con la salud no se jode. Y llamo a las obras sociales mas o menos conocidas y la respuesta es siempre la misma: "Yo no te puedo explicar nada, tenés que esperar que te llame el promotor dentro de las 48 horas". Es como el colmo de los colmos: llamo para comprar un servicio y el vendedor no quiere venderme. Debo tener hasta la voz de monotributista naranja.

El mundo es mierda. Por suerte voy a morir en breve.

19 comentarios:

lavidarandom dijo...

Terrible!! que se te pase pronto el dolor!! comprate xylocaina!! te anestesia!

querés melón? dijo...

Whisky. Mucho.

No se si se pasa el dolor, pero por lo menos no te va a importar.

Anónimo dijo...

jajaj imagino que estas esperando que el promotor te llame. Promocioname esta! le diria yo.
Por qué no probas con un patin como tom hanks en la pelicula el naufrago?.

Verónica Molina dijo...

Aynó, morirse naranja, nó. Antes de morirte, darling, cambiá de Obra Poco Social y agenciate un carnet Azul Profundo. Elegante. Caro. Paquetísimo Azul.

Y después sí, moríte todo lo que quieras. Pero moríte en serio, eh? Porque de otro modo, no sé quién va a pagar el PUTO carnet.

No somos nada. Pero menos que menos, naranjas.

Mariano dijo...

Dicen que los buches de escroto calman. No sé, como amigo te lo digo...

Por suerte nunca me pasó.

Ashiku dijo...

Lo que pasa es cuando uno està sano tiene que ponerse, averiguar, cambiarse de Obra Social. Y lo mismo deberìamos hacer con nuestros aportes jubilatorios...

carlos dijo...

el tema es que todas las obras sociales se unificaron y eso demora mucho los turnos que uno tiene que esperar tendia que ser cada uno con su obra social si unifica perjudican a toda la gente besos m

Ashiku dijo...

Es verdad lo que te dice Mariano!
Tomate unos mates con semen, vas a ver cómo te calma.

TucuMala dijo...

Q.P.D

lo peor de las obras sociales es la atencion odontologica y psicologica/psiquiatrica, asi que si ademas de dolor de muelas te agarra una depre, AGARRATE!!


TucuMALA

Laura dijo...

M. te habla una experta bruxista matriculada en dolor de encias.
1. Comprate una placa de bruxismo descartable que venden en las ortopedias. Segui las instrucciones.
2. tomá novalgina, es el antiinflamatorio que mejor efecto tiene.
3. Buches con lo que tengas a mano de mayor graduacion alcoholica pisible. whiski, wodka etc.
4.No quiero hacer apologia del aprazolam pero la mitad de un cuarto de 1gr es miorelajante y calma.
5.Si tomas el alplax no tragues el alcohol
6. te acompaño el sentimiento

Cookie / Cat dijo...

El mejor analgésico que conocí para el dolor de muelas (no sé si aplica en este caso) fue una vaso de whisky... mezclado con almibar de una lata de duraznos para poderlo tragar.

A los 15 minutos estaba durmiendo... Claro, era yo muy joven y por esos días, totalmente abstemia. Quizá hoy necesite dos vasos del sagrado licor.

¬¬

Manu dijo...

Carlos, Vos querés hacer la gran Andrea? para esgrimir tus argumentos creo que primero tendrías que informarte aunque sea mínimamente sobre el tema en cuestión jajajaa

Sil dijo...

Andate a la guardia de la facultad de odontolgía, que te atienden gratis y en el momento. El té de malva es muy bueno para el dolor de muelas y para la cistitis, se consigue en dietéticas, te hacés buches o enjuagues.

Vane en kiwilandia dijo...

Cuando empecé a pagar mi propia obra social sufrí las delicias de ser pobre y tener cobertura médica más pobre aún.
Mi obra social se manejaba con bonos. Te daban uno por mes. Si no lo usabas, lo guardabas. Si necesitabas más visitas al médico, tenías que esperar a que te llegara otro bono, porque sino no te cubría.
O sea, que para ir al médico, hacer un análisis y que me diera el diagnóstico necesitaba por lo menos dos meses. Y dios me ampare de elegir un médico! creo que había dos o tres en toda La Plata, Berisso y Ensenada que aceptaran mis sucios bonos.

En cuanto al dolor de encías no tengo experiencia. Pero tengo experiencia alcohólica, asi que sugiero que bebas una de tantas cosas sugeridas (o todas), te metas a la camita y duermas como solo los borrachos hacen.

Sandy K dijo...

pero no hay guardia en esos lugares? no llames, anda y fingi desmayo en la guardia asi salteas a todos los q estan antes q vos.

johi dijo...

Buches con whisky como leí por allá arriba, dicho por mi padre segundo, probado por mi y funciona.

Sino hay unas sublinguales, pero al margen de eso, las obras sociales son una reverenda mierda. TODAS.

Connie dijo...

OMG, y yo me vuelvo loca y puteo por vivir en una ciudad pequeña donde todos los médicos, de la especialidad que sea, están confabulados para cobrarte $XX sobre el bono de consulta! pero aparecés en el consultorio y en el día te atienden seguro. Sobre todo si te duele la muela y gemís bastante, sos mala propaganda en la sala de espera. Venite para casa que te voy sacando un turno!

Fa.Bemol dijo...

Uhhhh suena a que tenes UP, nos cambiaron el plan de "medianamente decentes" a "salud medieval", y solo te dan 3 lugares piojosos, borraron la cartilla. La promotora me explico que es porque "nos estaban dando demasiado, y no era justo que tengamos lo mismo que quienes tienen recibo de sueldo". Huí. Pronto.

Ana dijo...

Tengo el mismo fucking problema naranja que vos!