martes, 6 de julio de 2010

La paz esté contigo, y con tu espíritu

Mamá, a veces partícipe del tan triste algo habrán hecho, se despacha en el almuerzo de un domingo de otoño sobre sus experiencias en la misa de la mañana. Mamá y papá van a misa todos los domingos, desde un domingo hace ya muchos años, en que yo los llevé conmigo. Yo iba a misa, creía en dios, me confesaba, tomaba la comunión, sabía las oraciones, cantaba y participaba de una pastoral. Después dejé de creer, dejé de ir a misa, de tomar la comunión y de confesarme. Recitaba el padrenuestro en las misas del colegio de la misma manera que recitaría la lista de lo que tengo que comprar en el supermercado. Incluso la lista que incluye fideos me resulta mas emocionante que el por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa.

El cura de la parroquia donde van mamá y papá está loco. Y con el tiempo he determinado (basándome en la nada), que la mayoría de los curas están locos. Pero éste, en particular, tiene conductas que no. Que definitivamente no. Habla de los borrachos que están en recuperación en AA como si fueran lacras humanas. Borrachos de mierda. Y dice mierda, y dice forros, y dice putos. Y dice termino la misa acá porque tenemos que ir a comer los fideos. Eso dice, que hay que dejar de rezar para comer los fideos. Y dice amén y hasta la próxima dios esté contigo. Y con tu espíritu, le contestan las voces domingueras. Tal vez dejar de rezar para comer los fideos sea un rasgo de genialidad. No sé. No creo.

El domingo, según cuenta mamá, durante los avisos parroquiales, el cura explicó, mientras levantaba una hojita, que esa hojita era un petitorio para que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se aprobara. No sé si habrá dicho alguna barbaridad, no estuve presente y mamá sólo reprodujo esa parte del aviso parroquial mientras servía fideos en los platos. La hojita va a circular, por favor vayan firmando, por favor devuélvanme la hojita al terminar.

Mamá, entonces, a veces partícipe de ese algo habrán hecho, conservadora por convicciones, agarró la hojita, la miró, y la pasó. Sin firmar. Papá, agarró la hojita, la miró, y la pasó. Sin firmar. Siguieron rezando el avemaría, después comulgaron, se dieron el besito de la paz, la paz esté contigo, y con tu espíritu, y corrieron a casa a poner los fideos.

No sé, dijo mamá mas tarde. No sé si estoy de acuerdo con que se casen o no se casen, pero de lo que sí estoy convencida, es que yo no soy nadie para decirle a alguien lo que tiene o no tiene que hacer. Y listo. Cerró el breve discurso con un simpático porque cada uno hace de su culo un pito, y de su concha una flauta. ¿Querés mas fideos?.

17 comentarios:

la dijo...

un cura militante. después dicen que no quieren banderas políticas.

Miss Bgui dijo...

Eiiiiiiiiiiiiimen!

Unknown dijo...

Amén!
Podemos ir en paz...

...(des)encontrada... dijo...

Bien por tu mamá. Y que fea actitú la del cura...

Mi opinión sobre el tema acá:
http://tupsico.wordpress.com/2010/07/05/acerca-de-la-diversidad-y-los-derechos-igualitarios/

por si a alguien le interesa

Besos

eMe dijo...

Bien por mamá y papá de M.!!!

Anónimo dijo...

Qué grosa tu vieja, m.!! Conservadores así dan gusto! ;)

Siempre fui ateo y ahora le estoy juntando una bronca terrible a la Iglesia con este tema. O sea, ya se pasan. Andan sermoneando a los pibes de primaria para meterles sus ideas sobre este tema como locos. Y les mandan la "notita a casa", para que los "papis firmen pidiendo la desigualdad", como Dios manda, claro.
Por qué no se dejarán de romper... que cada uno haga lo que le guste y si tiene una opinión en contra de la libertad, por lo menos que la haya adquirido por sus propios medios y no porque una institución repugnante anda como loca tratando de convencerlos con cualquier artimaña. A mí me avergonzaría ser docente en una escuela católica y tener que andar predicando toda esa bosta a gente que por su edad, aun no tiene idea ni remotamente clara de la sexualidad, del amor, de la familia.

Loohan dijo...

Hace un tiempo que leo tu blog pero nunca firmé. Casualmente, escribí sobre esto hoy porque me indignó lo que me enteré.
Bien por tu vieja, che. Eso demuestra que no toda la gente religiosa piensa como la que sale en la tele y hace marchas al respecto.
Mi madre está indignada y no puede creer que haya gente en contra. =P

Saludos!

Anónimo dijo...

Una grosa tu vieja.

Unknown dijo...

tu vieja es lo mas

Ámbar dijo...

Ojalá toda la gente pensara así. Ojalá!

Anónimo dijo...

A tu vieja también le doy

Anónimo dijo...

Ya sabemos, Anónimo. Si vos ves un perro muerto y ya le dás. xD

Wayne dijo...

Lo de la iglesia con este tema es indignante, ¿por que no se ocupan de sus miembros pedofilos mejor?.

El casamiento gay ganara con el tiempo, estoy seguro.

Anónimo dijo...

Sí Pablo, a vos también te doy :))

Anónimo dijo...

Jaj, Ok, Anónimo. Me alegra que así sea. ;)

Anónimo dijo...

Para mí también es una cuestión de tiempo nomás, a la larga lo van a terminar aceptando. Igual, nuestro deber es tratar de hacerlo todo por que ese "a la larga" dure lo menos posible.
Algunos argumentan que "por sentido común" no se pueden casar. Bueno, se deben olvidar que el sentido común no es algo estático y que hasta hace poco más de medio siglo, también era "por sentido común" por ejemplo, que las mujeres votaran. Y hoy el sentido común nos indica justamente lo contrario.

La Criatura dijo...

tu cura debe ser tano, el mio se va a comer asado