lunes, 18 de enero de 2010

¿Yo, madre?

Me confunden con madre. Me dicen que tengo pinta de madre. Que doy target maternal. El sábado en dos negocios, por el sólo hecho de tener una criatura en brazos, y por el mero hecho de querer ser buenos vendedores, me hablaron de "tus chicos". No tengo chicos. Ni quiero tenerlos. Hace un tiempo en la vereda de una veterinaria yo estaba nostálgica y medio emo y me paré a mirar unos cachorritos. Al lado mio había un nene de dos. "Mirá papá, qué lindos los perritos" dijo la criaturita. "¿Viste?" le dije yo. El niño salió corriendo. Lo espanté. ¿Dónde está el target maternal en eso? Le hablo a un nene y sale corriendo. El sábado a la tarde cuidé a mis dos sobrinos. Agotada, le devolví la criatura pequeña a mi madre, y le dije "este niño no registra el NO". Mi madre me miró, y tomándolo en brazos, me respondió: "Tiene un año. Es lógico que no registre el no."

1 comentario:

Lila Biscia dijo...

Para mí lo peor no es que me identifiquen como madre, que de hecho lo soy de un nene de casi 7 años, sino siento peor dos cosas:
1. que por el hecho de verme madre me hablen de "tu marido" porque hay hijo que tiene un padre, pero no hay marido en mi vida.
2. que me traten de USTED! Siempre quiero creer que es porque me ven madre, pero la verdad, es que tambien me lo dicen ultimamente, cuando me ven sola!
Eso es una desgracia... peor que un niño que no entiende el NO!