lunes, 14 de diciembre de 2009

Año nuevo, vida nueva

Me resultaba extraño estar tan tranquila al respecto. Cuando me dieron la noticia la tomé como algo natural, esperaba que fuera a suceder. No sabía cuándo ni de qué manera, pero lo esperaba. Lo escuché y vi en la cara de mi papá un furia que pocas veces vi. Mi mamá igual, indignada. Y yo, tranquila. "Sabíamos que iba a pasar" les dije, y cambié el tema de conversación. Hablé con amigas, les dije la noticia, les dije que estaba bien, año nuevo, vida nueva. Bromeé al respecto. Escuché sugerencias, escuché quejas, mis viejos despotricaron. Y yo nada. Relajada. Demasiado relajada.

Ayer al mediodía fui a comer un asado a lo de mis papás. Comí un pedacito de carne y no quise mas. A la noche tuve una fiesta, comí dos pedacitos de queso, una empanada, y media porción de lemon pie. Hoy a la mañana me desperté, me hice un café con leche, dos tostadas y un jugo. El jugo lo tiré, las tostadas las tiré, y me tomé la mitad del café. Hoy a media mañana pedimos el almuerzo. Cuando abrí la ensalada, pinché una lechuga, y la tragué con un esfuerzo sobrehumano, como si estuviera tragando algo inmenso e imposible de digerir. "¿Qué te pasa que no comés?" me preguntaron las chicas. Y sin preámbulos me largué a llorar. Se me caían las lágrimas, eran lágrimas gordas, llenas de angustia, y no paraban de salir. Se me vino todo a la cabeza. Todo. Desde el primer día hasta hoy a la mañana. El patio. Mis plantas. Pintar de fucsia. Hacer los arreglos. El super de la esquina, el kiosquero de enfrente, el lavadero de la vuelta. Lo mucho que luché para ser feliz ahí. Lo mucho que me frustré. Poner la membrana y hacer el piso de la isla. Putear a los vecinos de arriba y acordarme que mi ventana da al patio del vecino cuando estaba pasando medio en bolas frente a ella. Las cucharachas. Las manchas de humedad. Mi convivencia. Mi separación. Mi soledad. Mis tristezas y mis alegrías. Mis dos años de vivir ahí, de acostumbrarme, de hacerme parte del lugar, de pertenecer al barrio. Cuando me calmé, cuando pude controlar un poco mi llanto, recién ahí les pude contestar: "Me tengo que mudar". Eso les dije. Y lo repetí. Me lo repetí. "Me tengo que mudar". Y empecé a llorar de nuevo.

16 comentarios:

GEF dijo...

vamos por un nuevo lugar! una nueva refacción, nuevas cucarachas, nuevas noches de conversaciones rameras!!!!! el esfuerzo por ser felíz es constante asi que aca o allá lo estaremos intentando siempre, en casa vieja o en casa nueva, con kiosquero o lavadero chino, en cualquier lugar y en todo momento!! te quiero mucho!

maru dijo...

ay boluda, yo que me había calmado. recibo tu comentario y me largo a llorar de nuevo
gracias amiga!!

Marian dijo...

Año nuevo, vida nueva, casa nueva, nuevos desafíos.
Totalmente de acuerdo con GEF.

Te la vas a bancar como gran minita que sos.

Por otra parte, nosotros, tus lectores, vamos a tener historias renovadas que leer. Eso, también está bueno. =)

Aqui esperamos novedades y te acompañamos como siempre!

Besos, M. y mucha mierda!

Minerva dijo...

sabia decisión.

yo lo hice, y creeme que ayuda.

Minerva dijo...

aunque ahora que leo bien, no estoy segura de que haya sido decisión tuya... digo, por el "me TENGO que mudar". No conozco el contexto.

Sea como sea, es lo mejor que podés hacer para terminar con el duelo.

LeO dijo...

Yo creo que si le pedís al de la inmbiliaria tus gustos, seguramente encontrarás algo rápido.

"Hola, Sr., busco un depto. con cucarachas, chinos alrededor, vecinos insoportables y todo hecho mierda para tener que romperme el culo trabajando para que quede bien, por favor".
Algo tiene que aparecer...

GEF dijo...

hayyyyy amiga...somos dos lloronas en plena mudanza!!!

besosssss

maru dijo...

mi linda amiga: AY va sin hache, te lo pido porfavor. para navidá te habilito un diccionario

GEF dijo...

jajjajja!!! sí, no me di cuenta!que mamerta!

Conz dijo...

animos
aunque te vamos a extrañar tan cerquita

Anónimo dijo...

aww! QUE MAL pero aprovecha para pasarla bienm y conocer nueva gente y nuevos lugares

Jok€r dijo...

que cagada, uno se termina acostumbrando a lo de uno para despues volver a empezar...
Pero es eso .. volver a empezar un salutte y animos te leo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dolo dijo...

Aunque ahora no parezca, tal vez el cambio es bueno. Estaremos aqui para que despotriques tranquila.
beso.

maru dijo...

gracias a todos por los comentarios!! ya estoy bien. linda y contenta por la mudanza!

maru dijo...

y puteando por anticipado porque nada mas estresante que una mudanza