lunes, 9 de junio de 2014

Budapest. Distrito II y III

En el noroeste de la ciudad están los Distritos II y III. Vamos sin saber con qué nos iremos a encontrar, solamente porque tenemos tiempo y algo de energía después de haber pasado la tarde echados como lagartos en La isla Margarita.




Son dos distritos que quedan en altura y primero pensamos que son el conurbano (monoblocks, un sillón en la puerta de un edificio, avenidas anchas con locales que podrían ser una fábrica de pulóveres o un taller mecánico, chicos con tiradores andando en bicicleta).



La calle peatonal del Distrito III Queda mejor con el nombre me parece) es diferente a cualquier cosa que haya visto en la ciudad: construcciones muy prolijas y bien mantenidas, galerías con barcitos con terrazas, heladerías, gente tomando café, un panorama que podría ser Bariloche o la costa atlántica. Y más allá de la peatonal las ruinas de un anfiteatro donde nos sentamos a tomar una cerveza como todos los que estaban ahí. El sol del último atardecer y la alegría de haber llegado a un lugar tan inesperado. Después una zona de tremendas casas y después un barrio que todavía no entiendo: sólo se accede a través de escaleras que atraviesan un pequeño bosque y en algunos descansos de la escalera están las entradas a las casas que están ocultas entre arbustos y árboles.


No hay comentarios: