viernes, 23 de diciembre de 2011

Todas las señoras que atienden la recepción y la administración de la clínica

Mujeronas con tinturas rubias o coloradas con raíces crecidas y puntas florecidas. Mucho maquillaje especialmente en las pestañas y muchas sombras de colores estridentes que no sé si eran por la ocasión especial de "víspera de noche buena" o son una costumbre de todos los días: verdes y celestes brillantes. Los uniformes impolutos y perfectamente planchados: unas blusas de seda blancas con vivos azul marino y un pañuelo en el cuello con un moño muy parecido a los moños que usan en Uruguay los alumnos del colegio primario (moño al que los uruguayos denominan "la moña"). Muchos accesorios: reloj, pulsera, collar, cadenita y varios anillos. Las manos con uñas esculpidas y esmaltes brillantes al que deben llamar pintauñas. Así le dice mi mamá.

Deben ser Gracielas, Estheres, Estelas o Normas.

8 comentarios:

estefi. dijo...

Los moños de los estudiantes uruguayos es terrible... yo creo que necesitan YA una modificación en su uniforme.

MissBgui dijo...

Mi mamá se llama Graciela Ester y encima, Ester sin H. 100% real.
La amamos igual, pero ESTER.

Luispower dijo...

Mirnas

lachubasca dijo...

Mirtas o Mabeles

Caro dijo...

Lilianas o Susanas

nomesalelapalabra dijo...

O Mónicas, que tienen un marido llamado Roberto al cual llevan de acá para allá bajo la orden: "Roberrrrrto, me alcanzás por favor ese florero que está en el último estante del mueble" o "Dale Roberto, que te la pasaste todo el día viendo fútbol en el sillón".

Hija del mundo dijo...

Y todas tienen hecho el pelo planchado y zapatos en punta y con taco...
Me hiciste reír mucho... Hoy fui al médico, y justamente me llamó la atención la cantidad de anillos y pulseras que tenían TODAS las que atendían... Beso!

M dijo...

Te olvidaste del chicle en la boca que mastican cual caballo hambriento.