viernes, 24 de septiembre de 2010

El fantasmita europeo

Todos se quieren ir. No creo que quieran huir de mi, porque no es una idea que se les ocurre cuando me conocen. No. Ellos me conocen ya sabiendo que quieren irse, desaparecer. No por diez días, no por un mes. Irse, solos. Irse, sin saber si se vuelve o no. Irse, y nada mas. Me paraliza tanto escuchar es posibilidad, ese plan a futuro.

No quisiera quedarme sin palabras cada vez que se me habla del tema. No quisiera ver en esas palabras: abandono, separación, tristeza ni olvido. Quisiera ver felicidad, quisiera ver alegría, quisiera ponerme contenta por el otro, ayudarlo a cumplir el sueño, entenderlo.

Pero no puedo che, no hay manera.

15 comentarios:

Miss Bgui dijo...

No hay manera de ser egoistas cuando se trata de extrañar a quien se va, pero ahora con la tecnología todo se ve desde otra perspectiva, se hace más liviano. La opción 2 es hacer, hacer y hacer, para que el tiempo vuele y llegue el día en que se terminan los abrazos virtuales y se convierten en realidad.
Besos, lindura.

Miss Bgui dijo...

Fe de erratas: "No hay manera de NO ser egoistas.."
Sino, no tiene el más puto sentido.

Clarita dijo...

ojala la tecnologia pudiese lograr sentir un abrazo a miles de km... pero no se puede. seguro que la separacion da nostalgia, pero no tiene porque ser tristeza ni olvido... eso depende de uno... y yo, que estoy lejos, prefiero tener la esperanza que voy a volver amando al que me espera, y no quedarme sabiendo que a la larga voy a echarle la culpa por haberme cortado las alas, aunq eso no sea cierto....
ufffffff me cope! digamos que el topico me toca :P
un abrazo, gracias por tener este blog, de parte de todos los q estamos del otro lado

Lila Biscia dijo...

y cuando resulta que ya estan allá? pppffff ni te digo esa mierda... esa mierrrrrda!
(sorry, me autorreferencialice con este post, je)
besos

Soy peregrinaperla dijo...

este es uno de los pocos temas de los que puedo hablar con conocimiento de causa.
algunas observaciones:

1) no funciona hacerse la comprensiva y apoyar al otro en su proyecto de exilio. a la corta o a la larga, vos estás acá y el otro wherever y te importa un carajo ser comprensiva cuando estás (por no decir, te dejaron) sola

2) la tecnología no reduce NINGUNA distancia y el sexo virtual no existe.

3) antes que esperar la carroza sugiero a) irte con él, b) separarse y dejar una puerta abierta, el famoso what if...

Este fue un mensaje de una esperadora recuperada
besos, maru
P

HormigaO dijo...

Separate ya, y saca un clavo con otro, evitate el garron del skype! te lo dice una resentida en recuperación. (nah posta, separate, es una bosta sino)

sombradeluna dijo...

Ante cualquier separación (sea ruptura de pareja, viaje o fallecimiento) uno no llora por el que se va: llora por el que se queda.
La verdad más triste cuando alguien quiere "irse lejos" es sentir que uno no es motivo suficiente para que se quede...

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo, pero hace mucho que te leo.
Yo soy ahora de las que se van, pero estuve del lado de quien espera tambien. Claramente es peor lo segundo. Si realmente lo queres, trata de ir con el, en un viaje las cosas cambian mucho, la cabeza se transforma y es imposible transmitirle al otro las vivencias. Ser Penelope es muy feo, a menos que el otro sea una persona realmente considerada y se comunique seguido. Lo mas importante es que todo quede claramente hablado ANTES del viaje y no durante. Un beso M, otra M

Miss Bgui dijo...

¿El sexo virtual no existe? ¿NO EXISTE? coño, estuve ciega todo este tiempo...
Pero paren, o sea, ¿¿ni siquiera cuando...??
CARAJO! no existe.

Wayne dijo...

Sombra de luna que groso lo suyo. ¿esta citando o son palabras suyas? aun asi, genial.

rafa, me identifico absolutamente, con Carlos, dijo, dijo...

Una triste y hermosa canción de Luz Casal, para mí, significa tan sólo una canción bonita;hoy me desayuné muy bien, encendí la compu?, empecé por la lista de blogs-amigos, justo ahí, sentí un nudo espantoso en la garganta, ganas de llorar, pensaba, uuyyy!!!, uuuyyyy!!!, ¿y si resulta que un día me la encuentro y así nomás, enfrente de ella, me da un ataque horroroso de llanto salvaje, animal y terrible?, ay,es que me conozco poco, y sin embargo, a veces, algunas veces, me asusto, minita, te lo digo de verdad...!
Pd:Luz Casal, en el Cd "Con otra mirada", y la canción imposible...:"Pueden ser tantas cosas".

Ana dijo...

Me dolió el post de hoy... Porque mi chico tiene planeado irse a Europa o a la Bosta a fin de año y porque yo no tengo ni un centavo para seguirlo...
Así que parece que estamos del mismo lado!
Besos

sombradeluna dijo...

Wayne: "uno no llora por el que se va: llora por el que se queda" son palabras de Alejandro Dolina, que es un poco kistch a veces pero muchas otras tiene razón.

Paul Maril dijo...

Los fantasmas están para dar miedo, por eso son tan populares.

Anónimo dijo...

Qué bueno saber que esto no me pasa sólo a mí. Me sentía una hdp por no alegrarme con las partidas de otros. Ahora, por lo menos, soy una hdp acompañada.