martes, 21 de mayo de 2013

21 de mayo. Faltan 6 días

Algunas cosas que me angustian sobre el viaje:

-Pensar que puedo perderme. Aquí va a aparecer más de uno a decirme que la mejor forma de conocer una ciudad en perdiéndose en ella. Bueno, no. Lo siento, me angustia no saber cómo volver o de qué lado vine. Puede caminar horas, andar en bici o tomarme mil colectivos pero siempre tengo que tener en la cabeza cómo volver. ¿O también van a venir a decirme que la mejor forma de conocer el tercer cordón del conurbano es "dejándose llevar"? Pavadas no.

-Pensar las cosas que puedo perderme. Ya dije que no investigo mucho sobre los lugares porque me da mucha ansiedad pensar que no voy a poder recorrerla toda pero al mismo tiempo no saber nada sobre un lugar es riesgoso: uno no sabe ni en qué zona conviene hospedarse ni en qué barrio conviene comer.

-Que no me entiendan cuando hablo. La incomunicación me resulta pesadillesca. Querer pedirle algo a alguien y no saber cómo explicarse o que el otro no entienda entra en el top ten de momentos más desagradables a los que alguien puede someterme. Pensar que me puede pasar eso en Berlín (un lugar que quiero conocer hace muchos años) me hace estremecer de miedo.

-Que una comida me caiga mal y perder algún día vomitando. También está en el top ten de momentos más desagradables y es algo que ocurre frecuentemente y es algo que es inevitable porque salvo que una comida esté podrida o fea, como cualquier cosa.

-Que todo me parezca caro. Esta angustia ya no está tan presente porque me repitieron hasta el hartazgo: "te arreglás". Confío.

-Que me roben - violen - maten - torturen y alguien tenga que encargarse de mi cuerpo y eso.

13 comentarios:

Pato dijo...

Tip : si no tenes,comprate un GPS que trae el "modo peaton" y listo no te perdes. =)

patricia

Lore Moreau dijo...

Consejo: cuando llegues al hotel pedí una tarjetita con la dirección, si te perdés podés tomarte un taxi y mostrarle la tarjeta, yo no he tenido problemas con taxis, aún no teniendo idea por donde me llevaban.
En Berlín pude comunicarme en Inglés sin problemas, igual que en todos los países nórdicos. Es mas probable tener problemas de comunicación en París que en Helsinki.
Cuando elijo hoteles, hostels o lo que sea siempre busco la dirección en Google Street y me fijo como es la zona, si es linda, si hay otros hospedajes, restaurants, shoppings etc. Como para no pifiarle TANTO. Espero que te sea de ayuda. Saludos!

Maldo dijo...

Tranquila. ¿Tu novio sabe ubicarse? Saludos!

Pau Go dijo...

Si la ciudad tiene subte, te arreglás. En general con el subte vas a cualquier parte y eso te ayuda mucha si te llegás a perder. Yo nunca me perdí totalmente, pero cuando me pasó que fui a alguna parte medio feucha, me metí rápido en un subte y volví a una zona conocida.

Lo de morirte y que se ocupen del cuerpo, olvidate. Ya vas a estar muerta así que problema de otro :P

Botona dijo...

Si te secuestran allá, yo me encargo de hacer el telefilm con tu historia para que todos se emocionen y te traigan sana y salva.

¡No me iré sin mi hija!

lulu dijo...

El mayor miedo que yo tenía era el de la comida y los vómitos pq acá suele pasarme. No me pasó ni una vez, tambien me fui en pleno inviernode allá y le temía a las anginas y resfrío, estás viajando y pasándola genial, así que relax!

Andrea dijo...

No al panico....concentrate en lo mas emocionante del viaje y solo en eso...con lo del secuestro y demas 50% realidad ,50% pelicula hoolywoodense ....tranqui ,solo 6 dias!!

Anónimo dijo...

los miedos son lo peor, son como ratas que socavan los cimientos de un edificio, no entiendo que te pasa... si esas catastrofes no te ocurren aqui, porque te van a pasar alla? pensalo tranquila...no temas mas porque no vas a poder disfrutar del viaje, te lo digo con afecto aunque no te conozco. Saludos

Nati dijo...

Yo me perdí en Venecia, estuve caminando 2 horas hasta que logré orientarme.
Tranquila que allá es primer mundo, mientras tengas olfato para no meterte en lugares raros va a estar todo bien.

Yita dijo...

Criatura... que horror de pre-viaje estás teniendo!! Para lo de perderte, haz caso al de la tarjeta del hotel (o simplemente apuntalo en el móvily aunque el taxista no te entienda se lo enseñas y listo) yo me perdi en frankfurt en pleno invierno, la calle llena de nieve y NADIE a quien preguntarle (era por la mañana bastante temprano) y aunque tuviese a quien preguntarle era incapaz de pronunciar el nombre de la calle, horror horrible! En los hoteles suelen tener mapas de la ciudad, hazte con uno y matas dos pájaros de un tiro: no te perderás y visitarás todo lo "importante" que vendrá marcadito en el mapa.
Te entenderán en todas partes en inglés, yo tenía miedo en bélgica y francia, por si solo hablaban francés, pero no, entienden perfectamente. (En España ni inglés)
Para lo de la comida... cuidadito y suerte, que no va a pasar nada!
Y no te van a robar ni violar ni nada parecido! Tu no te metas en callejones raros ni en zonas muy feas!! (que por norma general están bastante apartados de toda la zona turística) Ah! Y cierra el bolso cuando vayas a sitios con mucha gente y llevalo bien pegadito, por si las moscas :/

Soy doña consejitos de viaje.

Alicia dijo...

Yo viajé hace unos meses y di por sentado que me iba a perder, mi sentido de orientación es nulo. Además, viajé sola. Pero sí, aunque sea un cliché, descubrí un montón de cosas copadas perdiéndome y lo loco es que siempre siempre encontraba sin problemas el camino de vuelta. Me perdía para llegar a los lugares, pero para volver, nunca.

Otro miedo que compartía (y comparto) es el de no poder ver todo lo que quiero. Trataba de repetirme una y otra vez que lo importante es disfrutar lo que sí pueda ver y no sufrir por lo que no, pero la verdad me llena de angustia cuando alquien me pregunta "viste tal cosa?", y no la vi. No tengo consejos al respecto :(

Anónimo dijo...

Hola Minita tu panik attak me representa a full el "google-maps-toc" =armando la red imaginaria con todos los lugares cerca a los que podría ir desde los lugares reales del viaje=locura

Idea: llevar un mapa encima con el hotel marcado x una H gigante en su punto para mostrarle a cualquier transeunte amigo.
saludos y muy buen viaje!!!
Zin

Anónimo dijo...

Yo también tenía muchos de esos miedos, pero la verdad es que por ejemplo, en el tema de la seguridad, si viviste en Buenos Aires podés estar allá más que tranquila. Con estar mínimamente atenta a la gente y eso, vas a estar bien.
Para no perderte, conseguite un mapita el primer día y listo. En general tienen marcados los lugares importantes o típicos así que al menos esos los van a poder encontrar.

Por más de que escribamos cosas, a medida que viajen van a ir viendo ustedes mismos. Así que a no desesperar! Nada es tan terrible como se puede llegar a pensar. Disfruten!