lunes, 20 de mayo de 2013

20 de mayo. Faltan 7 días

Una semana antes, algunas cosas que hacer:

-Llamar a la/las tarjetas de crédito para avisar que viajamos (las cosas que todavía hoy, 2013, se hacen telefónicamente me ponen de pésimo humor). Hecho.

-Hacer el trámite de la AFIP para comprar euros (en marzo viajé a Miami y cuando hice el trámite sentí, lo juro, escuché las risotadas de los empleados públicos cuando vieron que un pobre monotributista quería comprar platita. Hecho. No me dan ni cinco euros.

-Averiguar qué tipo de adaptador llevar. Pregunté en twitter (que es como mi google personalizado) y me pasaron dos cosas muy útiles: el link a un adaptador universal (que ya está en proceso de compra) y un mapa con el detalle de los tipos de enchufe que se usan en el mundo.



-Comprar frascos chiquitos de plástico. Fui a muchos lugares y todavía no conseguí. Estoy pensando que no me voy a complicar con tamaña pavada y que en último caso compraré en alguna farmacia de Barcelona.

-Comprar bolsitas ziploc.

-Comprar candaditos para las valijas. 

-Imprimir: pasaje a Barcelona. Pasaje a Mallorca. Pasaje a Bruselas. Asistencia al viajero. Hecho.

-Averiguar en el resto del mundo dónde va uno cuando tiene que imprimir algo.

3 comentarios:

j! dijo...

Si te alojás en hostel/hotel es muy probable que ellos te impriman o te indiquen dónde ir, beboteales un poco (lo mismo si hacés CS). En Barcelona hay cybers.
Recomiendo mucho muchísimo mucho que visites Escandinavia (ya sea Dinamarca, Suecia o Finlandia), es otra Europa y re vale la pena.
:)

Julieta en jumper dijo...

Si tenés un plan de internet en el celular, averiguá antes los precios y si te cobran aunque no lo estés usando, esas cosas. Yo dejé el mío porque pretendían cobrarme no sé cuántos dólares al día sólo por el roaming o como se llame.

Nuri148 dijo...

los frasquitos en la ziploc solo los necesitas si llevas los liquidos en el equipaje de mano. si lo despachas podes llevar una damajuana en una bolsa del jumbo.
igual si necesitas llevarte algunas toiletries en mano, cualquier frasquito de menos de cien ml te vale, tipo frasquitos de hotel, nadie te revisa si lo que tienen adentro es lo que dice afuera. también muestras gratis en sobrecitos. el desodorante en barra NO te cuenta como líquido, asi podes llevar y no preocuparte si no esta en la bolsita. Pasta de dientes creo q la Noc viene en pomito chico, no?
IMPORTANTE si llevas lentes de contacto JAMAS los pongas en el equipaje a despachar, las diferencias de presion los afectan. llevalos con vos. no hace falta ponerlos en la ziploc. no malgastes lugar en la ziploc con cosas q no son líquidos.