lunes, 14 de febrero de 2011

¿Cómo era vivir con alguien?

Hace mas de un año que vivo sola. Casi dos. Un año y ocho meses.

Siempre tuve problemas de memoria. Siempre tuve problemas de memoria para cualquier cosa que no sea memorizar números. Me acuerdo todos los números de teléfono que tuve en la vida pero no me acuerdo qué almorcé ayer. Mucho menos qué cené el sábado. Pero desde ayer, y no importa por qué, estoy tratando de recordar cómo era vivir con alguien.

Y no hay caso.

Se sabe que todos los solos tenemos comportamientos secretos en nuestra vida cotidiana que ni siquiera consideramos en alguna vez compartir: comer cucharadas del pote de dulce de leche, andar en tacos y camisón por el departamento, bailar semidesnudos mientras barremos, doblar las bombachas de una manera especial o cagar con la puerta abierta (no sé, yo sé de gente que le parece importante y hasta le gusta cagar con la puerta abierta, a mi me da asco). Pero ayer, mientras me bañaba sola en casa me puse a pensar y no recordé cómo era vivir con mi ex. Quiero decir: no sé si dejaba las bombachas colgadas de la canilla del baño, no sé cuándo tenía conversaciones telefónicas con amigas contando detalles amorosos y vergonzosos que un novio o concubino nunca jamás en la vida puede saber que andamos ventilando. No me acuerdo cuándo miraba pornografía o cuándo me hacía la paja. No me acuerdo qué hacía cuando el baño quedaba con olor (no se hagan los desentendidos que por ahora no se ha probado científicamente que alguien cague con olor a rosas). ¿Andaba desnuda por la casa que compartíamos? ¿Apagaba los cigarrillos en un vaso con coca cola de antes de ayer? ¿Los domingos me tiraba en la cama o reptaba hasta la cocina a buscar provisiones y volvía a la cama? ¿Miraba programas de televisión basura? ¿Me iba a dormir sola o esperaba que los dos nos fuéramos al mismo tiempo? Si era a destiempo, ¿me molestaba? ¿Usábamos desodorante de ambiente? ¿Una cajita de fósforos? ¿Me vio alguna vez depilándome los bigotes? ¿Cuándo me depilaba?

Desde ayer estoy preguntándome todo eso y no puedo acordarme ni siquiera un detalle. O tal vez sí: me vio una vez depilándome los bigotes y se espantó. Y no había desodorante de ambiente porque para mi todos los desodorantes de ambiente huelen a baño de Constitución. Yo no me acuerdo cómo era vivir con alguien, y francamente hoy no puedo imaginarme viviendo con alguien. Durante casi dos años desarrollé una pila de obsesiones pelotudas y secretitos que creo nunca nadie tiene que enterarse. Y aunque no haya planes de que alguien se entere de todas esas cosas, aunque no extrañe la vida de concubinato, aunque esté contenta con mi cama gigante y el pote de dulce de leche en la mesita de luz, no puedo parar de preguntarme: ¿Qué voy a hacer con todas esas cosas vergonzosas que hago porque vivo sola? ¿Dónde voy a colgar las bombachas? ¿Cuándo me voy a depilar? ¿Cómo carajo era vivir con alguien?

20 comentarios:

johi dijo...

Vivir solo, ¿es un camino de ida?

Yo me volví desordenada. Todavía no tengo tantas manías raras (o si y lo preocupante es que no las reconozco como "raras". Hablar sola, ¿entra?), pero es solo cuestión de tiempo.

Lo que si sé, es que todo el orden y toda la limpieza que me obsesiona en algunos momentos, me importan nada cuando viene mi ahijada y me llena la casa de galletitas =D.

Miss Bgui dijo...

Primero, señorita: YO cago con la puerta abierta y no me parece importante, solo necesario.
Segundo: Creo estar de acuerdo con Johi y puede que vivir sola, sea un camino de ida. Ayer hablábamos de eso, justamente, con una pareja de amigos. El decia que antes de irse a vivir con ella, tenia que experimentar vivir solo. A lo que respondí: Ojo, mi amigo, vivir solo es una camino de ida. Y por otro lado, pensé: Qué excusa tan pelotuda.

Dany dijo...

Manías? Obsesiones? Tics de soledades? No te hagas ningún problema. Cuando te toque estar con quien tenés que estar....se evaporan de tu mente aunque los sigas teniendo.

Fiorella dijo...

Yo siempre voy al baño con la puerta abierta.

Con respecto a la memoria. Yo hace 2 años que corté con mi ex y me quedé en el dpto. Lo re disfruto, aunque hay épocas y épocas.
Tampoco recuerdo mucho. Por ahí me quiero acordar cómo dormíamos, si me abrazaba o qué hacía, pero no hay caso.
No recuerdo lo bueno, ni lo malo, pero no creo que sea por una cuestión de memoria, sino de persona. Por algo corté con él, no?.

Fiorella dijo...

Yo siempre voy al baño con la puerta abierta.

Con respecto a la memoria. Yo hace 2 años que corté con mi ex y me quedé en el dpto. Lo re disfruto, aunque hay épocas y épocas.
Tampoco recuerdo mucho. Por ahí me quiero acordar cómo dormíamos, si me abrazaba o qué hacía, pero no hay caso.
No recuerdo lo bueno, ni lo malo, pero no creo que sea por una cuestión de memoria, sino de persona. Por algo corté con él, no?.


Ah! y los vasos ceniceros son un privilegio de soltera.

Anónimo dijo...

ahora todos cagan con la puerta abierta, es un asco!!! el olor sale por la ventana, se filtra hasta la cocina, puaj... cómo era vivir sola? no se alegren y/o espanten, nunca tuve pareja, ahora vivo con mi hermano más chico, otro horror :S

Sol dijo...

Che, posta que sos yo.

Hace cosa de 4 días me estaba preguntando las mismas cosas, cómo era vivir con alguien y cómo voy a hacer para vivir con alguien.
Creo que vivir sola (al menos para mí) es un viaje de ida, la libertad que tengo dentro de estas paredes no la tengo en ningún lado (aunque nunca bajo las persianas y mis vecinos están cansados de verme bailar en pelotas mientras barro).

No tengo las respuestas, sólo quería compartir el hecho de que sí tengo las mismas preguntas.

Lila Biscia dijo...

no se por que, pero me puso triste leer esto.
Realmente un relato excelente, hermoso y perfectamente escrito, como siempre... pero me puso triste...(quizas porque me acorde, no?)

besos

Andre dijo...

El Inconciente -gracias a Zeus casi tanto como al sr Freud- opera de maneras raras..... LAS COSAS QUE HABRÁS HECHO PARA QUE LO BLOQUERA CASI POR COMPLETO, QUERIDA!

Maga Sola dijo...

debe haber pocas aventuras mas peligrosas e interesantes que la convivencia en pareja....

Maga Sola dijo...

debe haber pocas aventuras mas peligrosas e interesantes que la convivencia en pareja...

Sandra Montelpare dijo...

Estimadisima M: Y sí vivir sin pareja te hace difrutar de tus mañas a pleno menos algunas porque tengo dos hijos y el baño siempre cerrado pero ciertas libertades recuperadas son tan tan lindassssssssssssssss

Nuri148 dijo...

La persona indicada es aquella que te va a amar CON (no a pesar de) todas esas "cosas vergonzosas".

Al margen: probaste con Lysoform? Por lo menos mata el olor en vez de mezclarse con él. Yo lo que hago también es tirar un poco MIENTRAS estoy en el trono, para que al levantarme no sea tanto el vaho.

Johi: tu amigo es un gonca. Yo nunca viví sola -pasé de mamá y hermano a novio- y no siento que me haya perdido de nada.

johi dijo...

Nuri148, es el amigo de MissBgui, pero respondo porque ya que estamos... :P
No, la verdad que uno no suele extrañar lo que no tiene o tuvo y no pasa nada si no tenes la experiencia de vivir solo antes.
De hecho mi 1er convivencia fue como la tuya (de lo de mamá a lo de novio), ahora que vivo sola te digo que esta buenísimo y es necesario para pulir "caprichitos".
Si se puede hay que hacerlo, sino vivir en pareja también tiene sus cosas copadas y nadie se va a morir por intentarlo.

La_Go dijo...

En mi caso ahora valoro muchisimo mi tranquilidad mental y de ir donde quiera sin dar explicaciones!!
Me hiciste recordar algo de mi vida con mi ex ... para el olor en el baño prende 2 fosforos y Wala!! el olor se va..posta que es asi...

Lola dijo...

mientras preparaba la cena me preguntaba lo mismo, como era cuando vivia con mi ex, ahora casi ni cocino y pensar q antes lo hacia todos los dias. antes religiosamente volvia a mi casa derechito dps del trabajo, ahora practicamente no toy en ella ni un dia a la semana. es muy loco como nos amoldamos a los momentos q nos toca vivir. yo creo q ahora pensas "como voy a hacer"? y no le encontras respuesta, pero cuando nuevamente vuelva a pasar, las fichas se van a acomodar solas

DemasiadoListas dijo...

IMPECABLE DESCRIPCION!!!
IM PE CA BLE
Absolutamente identificada!!

(M)

Daniel dijo...

jaja genial, muy identificado en algunas cosas!! =)

Anoia dijo...

"andar en tacos y camisón por el departamento" Sos grossa.
Vivir sola es un camino de ida.

Unknown dijo...

jajaajaja! haces lo mismo, con mas o menos carpa. Logras un equilibrio entre la autenticidad de tus gustos (placeres, vagancias, bizarradas...) personales y el respeto por tu compañero.