jueves, 27 de mayo de 2010

La reina del melodrama

Como dice un commenteador en el post anterior: mucha telenovela. A veces pasa: me olvido que Montaña Rusa era de mentira y juego al dramón. Y en general, mi juego es conciente. Exagero, hablo de la traición amorosa de ese que salió conmigo una vez y (carencia mutua de onda entre los dos) no volvió a llamarme. Me convierto en el centro del universo. Todos ahí juegan a mis secundarios. Son los amigos fieles, el burrito de Shrek, la abuela incondicional, la amiga confesora, el perro siempre compañero. La reina del melodrama chilla. "Por qué a mi". La reina del melodrama se tira en la cama a llorar dándole la cara a la almohada, hundiéndose en el acolchado, o bien mirando al horizonte pensando "siempre voy a perder". La reina del melodrama se toma todo personal. Se siente desdichada. Perdida. Enamorada no correspondida. La reina del melodrama es empalagosa, atolondrada y pasional. No entiende el no y vuelve a llamar para decirle "maldito hijo de puta, cómo pudiste desenamorarte de mi". La reina del melodrama enloquece. Enloquece ella, enloquece a los demás. A la reina del melodrama hay que tratarla con cuidado: sus mecanismos ilógicos hacen que siempre vos seas el forro de mierda y la puta que te parió.

Juguemos. Un ratito. La reina del melodrama aburre. Es un mecanismo de defensa obsoleto (ya nadie quiere ser Maria la del Barrio, todas soñamos con Soraya Montenegro). Pero después olvidémonos de jugar. Paremos la mano. No exageremos ni pidamos mas de los que puedan darnos. Apaguemos el televisor. Mucho drama, drama, drama, hacen el melodrama mas empalagoso del universo. Ese merengue que de tan dulce nadie (nadie) quiere comer. El melodrama es mentira. Men-ti-ra. La vida no es melodrama. No inventemos donde no hay. Tengamos una amiga que nos baje de un hondazo (una cachetada virtual, un "pelotuda callate la boca", un silencio incómodo). Juguemos a la reina del melodrama sin olvidarnos que es un juego. Después volvamos a lo interesante: la comedia. Eso sí es la realidad.

19 comentarios:

lali balbi dijo...

excelente

Lila Biscia dijo...

sos lo mas minita! este post me lo pego en la cabeza (del lado de adentro)

Ashiku dijo...

QUé bárbaro, puedo seguir el hilo y evolución de tus pensamientos con leer los últimos posts. Estás subiendo un escalón, abriendo una puerta, algo.

Miss Bgui dijo...

Jueguemos! y caguemonos de risa de la realidad.
RE juego.

carlos dijo...

genial besos m

India Blanca dijo...

Reina del melodrama repòrtandose desde este lado...
Espero poder hacer ee cambio a la comedia del que hablas tan claramente...

Don Anónimus dijo...

Minita:

La voy a contratar para que le dé cátedra a mi actual qué-se-yo. Su sobredosis de melodrama y minitez han sido lo suficientemente fuertes, y yo ya no tan paciente, para que mañana le de un puntapié en las apoyaderas y a otra cosa mariposa. Es una verdadera lástima, me gusta mucho (me gustaba mucho más antes de sufrir sus excesos de minitez) y pienso que podríamos estar bien ambos, si conseguiésemos congeniar bien. Sin embargo, estoy por colgar la toalla. Porque, evidentemente, no tiene ninguna amiga copada y con dos dedos de frente para que le de un buen cachetazo.

Un placer leerla.
Don Anónimus

Anónimo dijo...

"Ese merengue que de tan dulce nadie (nadie) quiere comer."

No suena a frase del indio solari ???

Digo, beso.

maru dijo...

anonimo: no creo. el indio dice cosas mucho mas elaboradas. lo mio es una obviedad poco interesante.

don anonimus: mándemela que le doy una cachetada. qué pena que no se de cuenta, su chica, que con la telenovela nunca se consigue nada. le pediría un poquito mas de paciencia, pero me parece leer que está, basicamente, hinchado las pelotas

india blanca: vamos, tú puedes hacer el cambio (?)

carlos: gracias

miss bgui: lo jugamo´

ashiku: aunque no coincida con eso de abrir una puerta, espero que lo estés disfrutando, sea lo que sea

lila: te dolió el golpe? (MALISIMO el chiste, perdón)

secretaria: gracias

Anónimo dijo...

Esa fui yo durante todo el dia de hoy. Patetico!!!
Pero nunca lo podria haber expresado tan bien!
Eli

Don Anónimus dijo...

It's done. And there's no turning back, almost certainly.

maru dijo...

don anonimus: una pena inmensa que esté done. abrazo virtual

vebu dijo...

Maru: Qué alivio saber que a una mina inteligente y copada, a la que admiro, le ha pasado lo mismo que a mí, porque me sentía la MÁS boluda del mundo. Y no, tampoco tuve amigas que me dijeran "Rescatate, barrilete".
Siempre la culpa era de él, él era un hijo de puta, él era un egoísta, él era un demonio (me lo han dicho con esa simpática metáfora).
Pero cuando me puse a hacer revisionismo histórico de mis últimas 3 ó 4 relaciones encontré un patrón. Y el meollo era este: La montañarruseada constante.
Leer este post me dejó pensando y me hizo dar un paso de comedia, a tiempo, por suerte.

Mis gracias a vos y mi solidaridad con Don Anónimus. Si la manda a leer este post, o se lo envía por mail, o algo, ayudará?

Besos.

Anónimo dijo...

Siempre me va a quedar la duda de cómo hubiese sido si te creía...

Anónimo dijo...

bueno, no, ya no tengo ninguna duda.

maru dijo...

anónimo: con quién hablás?

Anónimo dijo...

Con NADIE, es catarsis supongo, gracias por preguntar.
Y ya que estamos... con respecto a lo de la escritura, tenés el don.

R.

maru dijo...

R: ufa! pensé que había una super historia de amor entre vos y otro comentador/a.

No hay caso: siempre me ando haciendo novelita.

Te dejo tranquila/o? para que hagas catarsis!
besou

Enana dijo...

ahh no me siento tan pelotuda ahora, viendo q una mina inteligente le pasa lo mismo q a mi, eso q yo no miro novelas, pero igual que pelotuda q soy, me hago historias y rollos donde no hay, o si los hay no deberia darle tanta importancia... me encanta tu blog!!!