Mujeronas con tinturas rubias o coloradas con raíces crecidas y puntas florecidas. Mucho maquillaje especialmente en las pestañas y muchas sombras de colores estridentes que no sé si eran por la ocasión especial de "víspera de noche buena" o son una costumbre de todos los días: verdes y celestes brillantes. Los uniformes impolutos y perfectamente planchados: unas blusas de seda blancas con vivos azul marino y un pañuelo en el cuello con un moño muy parecido a los moños que usan en Uruguay los alumnos del colegio primario (moño al que los uruguayos denominan "la moña"). Muchos accesorios: reloj, pulsera, collar, cadenita y varios anillos. Las manos con uñas esculpidas y esmaltes brillantes al que deben llamar pintauñas. Así le dice mi mamá.
Deben ser Gracielas, Estheres, Estelas o Normas.
8 comentarios:
Los moños de los estudiantes uruguayos es terrible... yo creo que necesitan YA una modificación en su uniforme.
Mi mamá se llama Graciela Ester y encima, Ester sin H. 100% real.
La amamos igual, pero ESTER.
Mirnas
Mirtas o Mabeles
Lilianas o Susanas
O Mónicas, que tienen un marido llamado Roberto al cual llevan de acá para allá bajo la orden: "Roberrrrrto, me alcanzás por favor ese florero que está en el último estante del mueble" o "Dale Roberto, que te la pasaste todo el día viendo fútbol en el sillón".
Y todas tienen hecho el pelo planchado y zapatos en punta y con taco...
Me hiciste reír mucho... Hoy fui al médico, y justamente me llamó la atención la cantidad de anillos y pulseras que tenían TODAS las que atendían... Beso!
Te olvidaste del chicle en la boca que mastican cual caballo hambriento.
Publicar un comentario